La vuelta al mundo, en ocho días, en San Miguel

Butterflies of Indonesia

dancer

dancing

Bailes folklóricos

Don Luis Ferro de la Sota

Hermandad

Por Jesús Aguado

Son 19 los embajadores que visitarán la ciudad para celebrar la fiesta mundial que trae el Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal en su edición 19. El festival presentará eventos teatrales, musicales y dancísticos en Teatro Ángela Peralta, Teatro Santa Ana y Jardín Principal. El Festival irá del 11 al 19 de mayo.

Don Luis Ferro de la Sota, consejero de la Sociedad Civil en Marcha ha puesto en acción la frase popular que pronunciara Benito Juárez el 15 de julio de 1867: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Y es que Don Luis dice que San Miguel le ha demostrado al mundo a través de sus costumbres y tradiciones, que es una ciudad en la que se es posible convivir sin importar la nacionalidad, raza, idioma o condición social. Además de que la cultura, dice, debe ser accesible para todos los sectores sociales y por ello, “si los sanmiguelenses no pueden viajar por el mundo, el mundo viene hacia ellos”. Se espera que este año, la Semana de la Hermandad reciba a 19 embajadores (en México) de países como: Colombia, Japón y Egipto, Chipre, Rusia, entre otros.

El programa iniciará el viernes 11 de mayo a las 6pm en el teatro Ángela Peralta, recinto en el que el ayuntamiento, en una sesión solemne, nombrará a los embajadores y diplomáticos “Visitantes distinguidos”. La sesión es abierta al público general, que además pueden escuchar los discursos de representantes federales, estatales y del propio alcalde; al concluir la sesión, el cuerpo diplomático se reúne fuera del recinto en el que se toma una fotografía de grupo.

Revise el programa

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove