Encuentro juvenil para alzar la voz

CASA 1

CASA 2

Por Karla Ortiz

Con motivo del Día Internacional de la Partera y la proximidad con las campañas presidenciales, el Centro para Adolescentes de San Miguel (CASA), se honra en invitar a toda la comunidad a dos eventos importantes para la salud y el deber colectivo, que se celebrarán este sábado 5 de Mayo en las instalaciones de CASA (Santa Julia 15, col Santa Julia). El primero es la campaña “Nos acompañamos para dar a luz”; que durará todo el mes de mayo, y el foro “Lo que nos preocupa, ¿Les ocupa?”; un espacio en el que los jóvenes podrán dar a conocer las distintas problemáticas que se viven durante esa etapa. Éste mismo dará inicio a la campaña antes mencionada.

La campaña tiene como motivo promover el acompañamiento durante el parto, dar a conocer a la mujer que no vive sola durante esos nueve meses y posterior al parto, y promover un dialogo respetuoso entre el público y los encargados de la formulación de las políticas gubernamentales para que en colaboración se favorezca la mejora del sistema de cuidado de la maternidad y de los niños de México con la incorporación de la partera. La misión es que con la campaña se pueda hacer realidad el derecho humano a la salud en nuestro país. Las mujeres tienen derecho a gestionar su embarazo y decidir dónde, cómo y con quién desean experimentar el parto. La campaña educará a mujeres y proveedores sobre estos derechos fundamentales y proporcionará información precisa sobre diferentes opciones.

Para lanzar esta campaña, se dará lugar al foro “Lo que nos preocupa, ¿les ocupa?”, donde se estará invitando a participar a los diferentes candidatos a la presidencia nacional, así como los candidatos a la presidencia municipal o a sus respectivos representantes. En este foro los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar sobre sus inquietudes, cuestionar las propuestas y abrir una chalar acerca del tema que más les preocupe. Para dar inicio al evento, el equipo de CASA ha preparado una serie de sketchs en los que abordan los tres principales temas: salud, violencia de genero y juventud. Posteriormente se dará lugar al foro y luego a la muestra de hip hop en donde los mismos chavos locales han escrito canciones sobre las problemáticas que ellos ven y viven, además de la realización de un mural en vivo donde también plasmarán temas alusivos a lo que le preocupa a la juventud y lo que quieren para el futuro.

 

Foro

“Lo que nos preocupa, ¿les ocupa?

Sáb, May 5, 1-3pm

Calle Santa Julia 15

Col. Santa Julia

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove