Ricardo Ferro: “debemos amar y respetar San Miguel”

Ricardo Ferro

Ricardo Ferro, cuestionario

 

Por Jesús Aguado

A sus 47 años, Ricardo Ferro, candidato a la presidencia municipal con la coalición Juntos Haremos Historia, le ha enseñado a la vida que, no hay imposibles.

“Mi primaria fue especial, estudié en el Instituto María del Refugio. Durante el segundo semestre de tercer grado, las profesoras decían que no se me entendía lo que hablaba. Decían—este joven no habla bien. Debía ir a una escuela especial en el habla y el lenguaje. Me mandaron a una escuela para sordomudos, porque tengo problema de dislexia, hay palabras que no puedo pronunciar”.

Así, Ferro fue a estudiar a Ciudad de México y allí le dijeron “si terminas la primaria, date por hecho” pero no sólo terminó la primaria, sino que estudió arquitectura. “Es que a mí los números se me dan más que las letras”—bromeó.

Ricardo Ferro, cuestionario

En 2012, Ferro ganó una regiduría, y al terminar en 2015, se dedicó a recorrer cada comunidad y colonia en San Miguel junto a su organización civil Juntos Haremos Grandes Cosas. “Hice muchos amigos, y aunque ahora que inicie la campaña perderé un tiempo con mi familia, estoy ansioso de que inicie para ir a visitar a toda la gente que conocí en el proceso”.

Cuando renunció a su partido, Ferro indica que no esperaba competir por la presidencia, sino trabajar desde la Asociación Civil. “El PRI es el pasado, el presente es Juntos Haremos Historia y el futuro es Morena” mencionó Ricardo Ferro. Y es que no sólo militó en el PRI por varios años, sino que es hijo del expresidente priista—en dos ocasiones—Don Luis Ferro.

Dijo que accedió contender en esta elección porque San Miguel merece amor, cariño, ordenamiento, pero, sobre todo: respeto. En esta campaña, que asegura será limpia, por su parte, le han atacado en redes “por muchas cosas”, pero remarcó, no le asusta porque “la gente que más ataca, es la que menos aporta”.

El representante de la coalición también dijo que quiere ayudar a San Miguel, y aunque durante las campañas los candidatos se atacan, su proyecto será limpio, pues se trata de unir ideas y trabajar juntos. “En el proceso la gente se pelea; pero en la coalición (MORENA, PES, PT) seremos respetuosos y pedimos lo mismo. Todos somos amigos, entonces, ¿por qué nuestra gente se va a pelear? El mensaje debe ser lineal, cero ataque; todos somos sanmiguelenses y debemos respetarnos”, concluyó.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove