photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Presentan bachillerato gratuito online

UVEG Y UNAM1

Por Karla Ortiz

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unen esfuerzos para consolidar el proyecto del Bachillerato B@GTO, un bachillerato completamente gratuito y online, el cual abre convocatoria para 2 grupos de 30 personas con beca completa, para los primeros en registrarse. Aunque comentó el Mtro. Carlos Alberto Martínez, Coordinador de Zona Norte UVEG, que tratarán de brindar el mayor número de becas posible a todos los inscritos, es decir que cada grupos será de 30 personas y dependiendo de la respuesta de los estudiantes, podrían abrir otro grupo con 30 personas becadas. Al programa pueden integrarse incluso alumnos de secundaria que estén a punto de concluir su nivel o adultos interesados en la beca.

La Directora de Educación en Municipio, la Mtra. Verónica Rodríguez, mencionó que este es un gran avance en materia de educación para ir cerrando brechas en cuanto al déficit de atención en el área de los bachilleratos en Guanajuato, ya que el estado se encuentra por debajo de la media nacional en la deserción a nivel preparatoria. Un tema verdaderamente importante en el país ya que la educación media superior es obligatoria para todos a partir de este año.

El Bachilletaro B@GTO tiene la modalidad en línea, en el cual el programa cubre las necesidades de cultura básica indispensable. El diseño curricular permite la fomentación a el desarrollo de habilidades, ya que incluye contenidos interactivos en el que los alumnos no solo trabajen con contenidos, sino se desenvuelvan de manera interactiva, aumentando el ritmo en cada modulo. El alumno podrá desarrollar actitudes y valores, capacidad de reflexión, autonomía en el aprendizaje, así como la habilidad para participar en actividades grupales. Además contarán con asesoría de tutores y maestros de la UNAM. Para obtención del certificado, será necesario que el alumno presente y acredite las 23 asignaturas obligatorias y una optativa incluida en el plan de estudios, las cuales deberán concluir en un tiempo mínimo de 2 años y un máximo de 5 años. El plan de estudios está diseñado para que los alumnos entren al portal a la hora que puedan, pero se recomienda que sean 4 horas diarias y puede ser de lunes a domingo, desde su computadora, laptop, tablet y e incluso smartphone. En caso de no contar con algún dispositivo conectado a internet, la ENES UNAM abre sus puertas en Mesones 71, para cualquiera que quiera hacer uso de la sala de computo y completar sus horas diarias de estudio, en un horario de 12 a 4 de la tarde.

La convocatoria empezó desde el pasado viernes 20 de abril y concluirá hasta el 3 de junio, la fecha de inicio del primer curso propedéutico seria el 11 de junio y el inicio del programa en septiembre del 2018. Los cursos son completamente gratuitos. El único pago sería en el caso de que el alumno repitiera una materia, en esa situación el costo seria de 300 pesos por curso.

Para más información u orientación, puedes acercarte a las instalaciones de ENES UNAM en Mesones 71 o a las oficinas de la UVEG en la AV. 1ro de Mayo en la colonia Palmita de Landeta.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove