Maru Chávez: “tengo la experiencia y la capacidad”

María Eugenia Chávez

Por Jesús Aguado

El San Miguel de Allende: el de antaño, el de hace 50 años; es el que recordó María Eugenia Chávez, candidata a la presidencia municipal con Movimiento Ciudadano. “Crecí en el tiempo que todos nos conocíamos, jugábamos en la calle. Salíamos con seguridad. Vivíamos con una tranquilidad que ahora no se vive”. Participa en esta contienda para trabajar con la sociedad y lograr ése, el San Miguel seguro, mencionó.

Chávez—53 años—es casada; madre de seis hijos, unos profesionistas, otros estudiantes. Nació en Calzada de la Presa, y estudió abogacía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cuando regresó a San Miguel, se introdujo en el comercio, actividad que ha combinado no únicamente con su profesión, sino con la docencia en preparatoria y universidad.

Maru, compara a los partidos políticos con un platillo “si no te gusta, lo rechazas” indicó, y es que antes de ser candidata a la diputación federal en 2015, y ahora a la presidencia municipal (ambas por Movimiento Ciudadano) fue simpatizante de varios partidos que, dejó porque sus integrantes se volvieron incongruentes con lo que decían y lo que hacían.

La candidata siempre ha sido una luchadora social, acorde a la entrevista que sostuvimos con ella, y remarcó que en la política, no es una improvisada y pues: ha luchado, trabajado con jóvenes, ha visto sus necesidades. Ha litigado, es abogada y ha visto los problemas de la sociedad, aseguró.

Agregó que lo ideales y principios nunca se deben traicionar. “Me gustan los principios y propuestas de Movimiento Ciudadano” y por eso ahora que el partido le invitó para la contienda reflexionó “yo puedo, tengo la capacidad para hacerlo. Sé que es difícil porque me van a cuestionar. Pero invito mejor a que participemos y no critiquemos. Lucharé por San Miguel, y los ciudadanos me apoyarán, cada uno hará lo que le corresponde, serán mis ojos y mis oídos, trabajaremos juntos.”

Chávez remarcó que su planilla está compuesta por profesionistas y ciudadanos de todas las edades; pero sobre todo con jóvenes a quienes se necesita en esta elección para hacer el cambio. Los ciudadanos, acotó, deben verla como una mujer trabajadora, con capacidad para cambiar al San Miguel con la ayuda de todos. Hagamos conciencia, analicemos quién puede ser la persona con capacidad y grupo de trabajo, con intención de mejorar San Miguel. Votemos, porque la elección se paga con nuestros impuestos, nos cuesta a todos”, concluyó.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove