El tiempo es vida

UNIMED1

UNIMED2

Por Karla Ortiz

Hace dos años, lo que empezó como una idea en una pequeña oficina, se consolidó como los únicos servicios médicos de urgencias con tecnología de punta 24/7 con doctores especializados de la ciudad.

El Dr. Emilio Ramírez, Director Medico del Hospital UNIMED y el Dr. Julio Carbajal explicaron este jueves 19 de abril, en la presentación del Hospital UNIMED, lo que están haciendo y lo que viene, en cuanto a tecnología en servicios de emergencia refiere.

En San Miguel solo se cuenta con 3 médicos especializados, por lo que para una emergencia se tiene que viajar a Celaya, Querétaro o León, teniendo de por medio la distancia, que en estas situaciones es lo peor.

Los servicios médicos de UNIMED están dirigidos especialmente para los extranjeros, ofreciendo cómodas facilidades con un staff completamente bilingüe. Además cuentan con sus propias ambulancias que igualmente están completamente equipadas con tecnología de punta para cualquier necesidad. Todo el equipo, desde doctores y paramédicos están certificados para atender situaciones de emergencia, algo que en ningún otro centro medico de la ciudad se tiene.

Mencionaron que están trabajando en la construcción de un laboratorio de cateterismo cardiaco que estarán próximos a estrenar en el mes de octubre o noviembre. También se están construyendo 3 unidades de cuidados intensivos, así como 11 oficinas medicas con grupos especializados en cardiología y algunas otras especialidades.

Muchos hospitales cuentan con el escáner CT (tomografía axial computarizada) el cual puede tardar días en entregar resultados, pero en alianza con el Centro Especializado en Imagenología Integral (CEII), indican que cuentan con un escáner MRI (imagen por resonancia magnética) que puede entregar resultados en minutos. Siendo así, la primera vez en la historia que San Miguel cuenta con este tipo de tecnología en sus centros médicos.

Además, han integrado con ellos a el programa BeSafe de BeWell, el cual consiste en un sistema de alerta en casa a través de un colgante electrónico o un sistema inalámbrico en el teléfono o el celular. Éste comparte en un sistema de respuesta medica inmediata 24/7 con el usuario, solo con presionar un botón que le indicará a Be Safe que se necesita asistencia medica de urgencia bilingüe. Dependiendo de la emergencia se contactará a la persona con llaves de la casa, para enviar un paramédico o se puede brindar asistencia medica por teléfono directamente con medico de hospital UNIMED. Para más información puedes llamar a los teléfonos:

 

UNIMED

415 120 0465

415 121 9150

Be Safe

415 115 7815

415 103 3952

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove