photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Cuca González: “en el trabajo de presidente, el pueblo es el patrón”

Cuca González

José Cruz González, cuestionario

 

Por Jesús Aguado

José Cruz González Barrera—candidato a la presidencia por el Partido Verde—vive con un salario semanal de 2,500 pesos; no está acostumbrado a lujos, y si el 1 de julio se alza con el triunfo, invitaría a la ciudadanía a que vea de inicio cómo vive, y al entregar la administración, también.

José Cruz González, cuestionario

Primero, debemos saber que el pseudónimo Cuca, viene de su obsesión con una mujer guapa que diariamente pasaba por la escuela (Hermanos Aldama); siempre que la veía venir decía a sus compañeros “¡allí viene Cuca!”. Tiene carrera trunca en derecho. Cuca es deportista, ha corrido en maratones en todo el continente, es empresario, y es político desde hace nueve años—ha contendido por una diputación federal, por una local (que no se han logrado) y ahora va por la presidencia municipal. González, padre de cinco mujeres, tiene 51 años, y su primer trofeo como atleta lo ganó en noviembre de 1984.

En la década de los 90 emigró a Estados Unidos, y trabajó en estética de autos. Cuando regresó a San Miguel puso (con otros amigos y familiares) un auto lavado en Orizaba. Luego trabajó como chofer para estudiantes. Vendió y exportó piñatas a Estados Unidos, pero su gran empresa llegó un día que, en una fiesta, había payasos sin talento. “Me disfracé de payaso. Luego compramos un trampolín para rentar, pero nunca lo rentamos y le entremos al negocio de renta de sillas y mesas”. Hoy, su empresa, que además incluye banquetes, decoración, colocación de lonas y toldos, tiene presencia nacional.

Aunque no le gusta que le critiquen o señalen por hacer las cosas mal, Cuca González, esta vez—ya no quería—aceptó ser candidato a la presidencia por el Partido Verde porque se trata de la ciudad, un espacio por el que se tiene que luchar para hacerlo más seguro, y más estable, dijo. González ve la candidatura con doble responsabilidad, por que básicamente le está pidiendo trabajo a la ciudadanía “y si logras conseguirlo debes desempeñarte lo mejor posible, quiero dejar huella, quiero que confíen en mí. El patrón te puede correr cuando quiera, y el patrón es el pueblo. Yo quiero lo mejor para San Miguel”, mencionó.

González aseguró que su campaña será limpia, con propuestas bien dirigidas. Y pide que los demás candidatos “se comporten, una candidatura no se gana sacando las cosas malas de los otros candidatos. Estamos cansados de siempre lo mismo, de señalar. Que se comporten y hagan llegar sus propuestas”.

Finalmente, el candidato dijo que se siente orgulloso de venir de una familia que le enseñó a trabajar duro, a ser honesto, sincero y honrado.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove