Arquetipos del Alma

IMG_5431

IMG_5472

Limay-Co Nilson y Fernanda Morales

Mónica Bejar y Celeste Aguilar

Paola Tello y Julio César Tello

Stefanie Walls y Tom Driscoll

Por Karla Ortiz

En un entorno místico y mágico, se encuentra el mundo creativo de un artista que ha demostrado encontrar las luces de un mundo psicodélico envuelto en la oscuridad donde la gente puede explorar su propia imaginación.

Julio Tello, un artista visual y diseñador mexicano a traído a San Miguel una muestra de su obra, después de haber estado en el museo Franz Mayer de la CDMX, donde sorprendió a los asistentes con su escenografía: una exposición fuera de lo convencional, algo que no se ve muy a menudo: Un cuarto oscuro, captado únicamente por luces neón, unas pintorescas obras y música acorde a la escena, atrajo a una gran multitud a las instalaciones de Dos Casas Garage para saber de qué se trataba.

El arte y la filosofía de vida del artista lo han llevado a crear una exposición de pintura y fotografía denominada: “Arquetipos del Alma”, una muestra del resultado de nueve años de estudio, creatividad, disciplina, imaginación y sueños. “Los arquetipos son la forma mediante la cual se expresan una serie de experiencias y recuerdos referentes a los antepasados. De este modo, los arquetipos son patrones de imágenes ancestrales y símbolos recurrentes que aparecen bajo distintas formas en todas las culturas y que forman parte de nuestro inconsciente colectivo”, comparte Tello acerca de su obra.

El misticismo, magia y misterio de las culturas ancestrales y sus rituales fluyen para resultar en una explosión de color, en donde los arquetipos esenciales de nuestra psique, los patrones infinitos, las concepciones filosóficas y la geometría entre otros elementos construyen un camino que lleva al espectador a un universo de libertad y paz, en el cual se encuentran con el artista para así compartir un tiempo y espacio irrepetibles.

Los asistentes fueron recibidos con cocteles, vino y canapés, además de lentes 3D para crear una perspectiva diferente y explorar en otro mundo el espacio creativo de Julio Tello. Al pasar la noche, los espectadores comenzaron a presenciar en vivo cómo el artista decoraba la cara de una asistente con colores que se reflejaban en la luz neón, generando una retrospectiva a las secuelas del la exposición.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove