photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Ana Valeria Clares: “mi fortaleza es la honestidad”

Ana Valeria Clares

Ana Valeria Clares, cuestionario

Ana Valeria Clares

Por Jesús Aguado

De botas y sombrero, Ana Valeria Clares Martínez se encaminó a una campaña por la diputación federal en 2015; hoy el capital político ganado con el Partido Verde; la colocó en la silla del PRI (Partido Revolucionario Institucional) para competir, ganar y administrar San Miguel de Allende.

Ana Valeria Clares, cuestionario

“Soy Ana Valeria Clares, tengo 53 años y nací en Ciudad de México. Nacer en algún lugar es accidental. Escoger un lugar para vivir y crear una familia es una decisión que se hace con la cabeza y el corazón. Mi familia vino a San Miguel cuando tenía yo 10 años. Desde entonces ha sido mi casa. Había dos taxis cuando llegué. Pero siempre ha sido una ciudad cosmopolita,” comentó la candidata, al iniciar nuestra plática.

Clares Martínez comenzó a trabajar desde los 11 años como ayudante de mesero en Mama Mía, negocio familiar, y se dio cuenta que ganar dinero “era fácil”. Estudió en varias escuelas, siempre fue rebelde, pero un día sus padres decidieron que “tenía que conocer el mundo”. Fue a la universidad en Ciudad de México, estudió electrónica, mercadotecnia, comunicación, pero con nada se sentía identificada y dejó inconclusas las opciones. Se fue a Colorado, estudio psicología, pero tampoco concluyó; puso un restaurante en ese estado, pero luego se dio cuenta que debía regresar a San Miguel, el lugar donde quería vivir.

Clares es madre de dos jóvenes; Emiliano—19 años—y Sebastián (17 años). Compartió que es divorciada, y el proceso fue uno de los golpes más dolorosos que ha tenido en la vida pues, siempre soñó con dar a sus hijos la estabilidad que el matrimonio da; sin embargo, viniendo de padres divorciados y al ver que ya no podía continuar con su matrimonio tomó las riendas, “renací, soy una persona fuerte y no me dejé vencer. Cuando mi proyecto de matrimonio se estaba cayendo tomé las riendas para sacarlo adelante, seguimos ahora como familia, aunque el padre de mis hijos no vive con nosotros”.

Ana Valeria sobresalió en la vida pública por trabajar desde la iniciativa privada tratando de que todos trabajaran juntos y que los proyectos que tuvieran, no cambiaran cada tres años con la llegada de nuevas administraciones públicas “porque muchos de los proyectos de la IP terminan en la puerta del gobierno”, al lograrlo formaron el Consejo Coordinador Empresarial, “ahora quien llega como presidente, debe seguir el rumbo” de los empresarios”, aseguró Clares.

Pero ¿por qué participar como candidata por el PRI, con el descrédito nacional?Hoy en México, desgraciadamente para los mexicanos, hay un gran descrédito con todos los partidos. En ellos hay gente buena y mala. Hay principios en todos los partidos que si se aplicaran serían maravillosos. Yo necesito creer en un proyecto, y el PRI es un partido que para mí ha hecho grandes instituciones que han beneficiado a los mexicanos, tiene grandes políticos, gente decente. Tiene militancia, millones que no son corruptos. Yo soy de las buenas”.

Clares, piensa que ser candidato a la presidencia es un gran orgullo “porque la gente deposita confianza en uno, cree que podemos solucionar sus problemas”, y por ello la silla presidencial, dijo la debe ocupar “una persona que ame a San Miguel, que venga a servir. Una persona que viva en y para San Miguel; y que no venga a vivir de San Miguel”.

Finalmente, dijo que trabajará y recorrerá San Miguel los siguientes 60 días, siempre con Amor, Valor y Compromiso. Y aseguró que su debilidad, siempre será la honestidad.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove