Academia de futbol recluta jóvenes sanmiguelenses

STRIKERS1

Por Karla Ortiz

Abre sus puertas la academia de futbol FC STRIKERS SOUTH COAST en la ciudad. Pretenden brindar todo un equipo de entrenamiento a la juventud sanmiguelense totalmente gratis, para formar un equipo de 3era división. Ares Alatriste, Vicepresidente del Club FC Strikers explicó que su objetivo es mostrar a los jóvenes y a la comunidad en que San Miguel no solo es una ciudad de fiesta y alcohol, también podemos encontrar gran talento en el deporte sano e integral.

Hace 16 años la familia Alatriste formó en Huntington Beach California un club de futbol soccer al que llamaron FC Strikers, con él buscaban dar mayor apertura a la comunidad hispana y a un menor costo. Hoy están orgullosos de decir que su club se consolida de 360 equipos integrantes con jóvenes desde los 8 a los 21 años de edad.

Éste club de cracks y futbolistas de alto rendimiento llega a san miguel para ofrecer una formación integral a los futbolistas, pero además, una oportunidad única para llegar a mercados internacionales.

Iniciaron con las preselecciones desde diciembre del año pasado, ahora cuentan con 25 preseleccionados y esperan llegar a los 35, para que de esos 35 se haga un filtro y se queden únicamente con 22 miembros. Jóvenes de 13 a 19 años de edad, completamente sanmiguelenses tendrán la oportunidad de atender a un entrenamiento físico por durante dos  o tres años de preparación. FC Strikers les ofrecerá alojamiento durante este tiempo, además de comida, gimnasio, psicólogo, terapeuta, entre otras comodidades.

Una vez que los jovenes estén en forma tanto física como profesional, podrán viajar y hacer algún intercambio con equipos europeos. Ares Alatriste, menciona que el negocio está en la inversión que hacen en el entrenamiento físico de los chavos, para después vender a los jugadores a equipos profesionales internacionales y al mismo tiempo, ver a un sanmiguelense jugando en las ligas mayores.

Un tema importante por mencionar es que estos jóvenes han crecido con una idea de lo que es la vida: “un inconsciente colectivo”, que los ha llevado a formar una familia desde muy jóvenes. Con este proyecto también se pretende cambiar esa idea en la juventud para que en 2 o 3 años, en las siguientes generaciones del equipo se puedan consolidar jugadores profesionales con una mentalidad de éxito para llegar lejos.

A finales de mayo estarán anunciando al equipo oficial.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove