“Le resto a la política vieja,” Héctor Robles

Héctor Robles

Héctor Robles, cuestonario

 

Por Jesús Aguado

Por mucho, Héctor Robles es el candidato, a la presidencia municipal, más joven. Sin embargo, nos dijo en entrevista que representa la experiencia nueva, la que no es corrupta, la que usa la tecnología y administra las ideas.

Robles (contendiente por el Partido de la Revolución Democrática) es un sanmiguelense de 32 años. Sus padres son de comunidades rurales—Banda y Oaxaca—su padre es abogado, y Robles desde niño lo veía relacionándose con abogados, y de allí le gustó el derecho y el tema de legalidad.

Héctor Robles, cuestonario

Ha trabajado para el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en la Procuraduría de Justicia del estado, y en la administración pública—responsable del vivero en Ecología, coordinador de zonas rurales, en Desarrollo Social; coordinador de ejecución, Tesorería; y finalmente coordinador jurídico en la Contraloría.

Robles recuerda que cuando tenía 6 años—en el San Miguel de los 90, su primer empleo fue vendiendo pan. “En los 90 San Miguel llegaba al Puente Bicentenario. Nos juntábamos muchos amigos—uno ya no está. Jugábamos fútbol, bajábamos equipajes de la Primera Plus. Don Miguel tenía una panadería y contrataba niños para vender pan. Si le pedías 30 y los vendías, ganabas un porcentaje. Desde niño me gustó trabajar”.

Aclaró que no es inexperto en el tema político, por su experiencia en diversas áreas, y reiteró que en ésta época no se requiere la experiencia de saber robar, sino la experiencia de la tecnología, de la gerencia de ideas, de la unidad. “Queremos experiencia que venga de esfuerzo y con tecnología. No tengo nada que ocultar, soy transparente. La nueva experiencia nos permite vincularnos con todos”.

Y es que además de ser abogado litigante, Robles fundó un instituto de formación política para ayuntamientos. Dijo que cuando salió de la administración pública en 2010, se dio cuenta de varias deficiencias, y la principal es que mucha gente que llega a los puestos públicos no tiene la experiencia y es colocada por ser popular o por conocer más gente. “El 65 por ciento de los que ocupan un puesto llegan sin saber, llega el más popular. Es tráfico de influencia y eso debe terminar”.

Al cuestionarle sobre cómo será su campaña, contestó: “¿quién soy para juzgar? Independientemente de lo que hagan, podemos lograr acuerdos para beneficio de todos. ¿Quién de este planeta tiene la vida más perfecta? Nadie. Los cargos deben ser ejemplares, quien llegue a la presidencia debe tener una vida honesta, pero no en lo aparente, sino de origen. Respetaré el pasado de los candidatos y la campaña que propongo es de unidad”.

Finalmente, Héctor Robles, sentenció que convencerá en su campaña con estrategia, y no con guerra sucia porque, San Miguel es nuestro hogar y hoy—con él—tiene la oportunidad de crecer de la mano con todos. Y es que, concluyó “yo quiero ganar, pero los demás podrán sumar a sus mejores elementos a la administración pública que encabezaré. Quiero que hagamos cosas juntos, que caminemos juntos”.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove