Gonzalo González, presidente interino

Por Jesús Aguado

“Que los políticos hagan la política. En la administración nos dedicaremos a trabajar” dijo Gonzalo González, presidente interino en la ciudad, en una entrevista.

El 24 de marzo, en una sesión de ayuntamiento, Ricardo Villarreal—quien ganó la elección el 2 de julio de 2015—solicitó una licencia para ausentarse del cargo como presidente municipal, pues ahora es candidato a una diputación por el distrito II—San Miguel, San José Iturbide, y parte de Celaya—federal. Gonzalez, renunció ese día a la Secretaría del Ayuntamiento y entonces, fue propuesto para ocupar la presidencia, la decisión del cabildo fue unánime. Así, desde esa noche es el alcalde, periodo que se extendería hasta el 9 de octubre de este año, cuando concluye la adminsistración.

Gonzalo González es un sanmiguelense de 44 años. Es licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato y máster en derecho constitucional y amparo por la Universidad Iberoamericana—campus León. En la administración pública, inició en 2000 como director jurídico, luego en 2002 fue director de Servicios Públicos. De 2003-2005 fue director de desarrollo social y de marzo a octubre de 2006, secretario del Ayuntamiento. Desde 2006 se dedicó a fundar su despacho y no regresó a la función pública hasta el 9 de octubre de 2015, como Secretario del Ayuntamiento.

En una entrevista, preguntamos y González contestó.

Jesús Aguado: ¿Quién toma las decisiones, usted o Ricardo Villarreal?

Gonzalo González: El presidente con licencia ha dejado que tome las decisiones yo. Lo consultaré como amigo y asesor, me auxiliaré de su experiencia, pero las decisiones las tomo yo.

JA: Usted es un presidente que, no fue electo por el voto popular. ¿Cómo debe la ciudadanía tomar la decisión del ayuntamiento?

GG: Fui nombrado presidente interino (por unanimidad) por el cabildo, y ellos son la representación de la sociedad. Tengo una responsabilidad muy grande con el ayuntamiento, pero también con los habitantes de San Miguel, y quiero que me vean como un sanmiguelense con deseos de trabajar incansablemente por servir a cada persona como se debe; quiero que sepan que tengo el compromiso de trabajar con y para todos los sectores de la sociedad. Trabajaré fuerte para lograr la aceptación de la gente.

JA: En los siguientes siete meses, ¿cuáles serían los retos para esta administración?

GG: Ahora que estamos en época de elecciones, debemos cuidar que la presidencia se dedique a trabajar, a servir a la ciudadanía ofreciéndole servicios de calidad. Tenemos mucho trabajo: 400 obras en proceso de construcción, licitación o de entrega; necesitamos enfocarnos en ello. También debemos consolidar el tema de servicios públicos—agua, luz, drenaje, limpia, iluminación. El turismo está sobre la mesa, queremos más gente, pero también más orden y mejor atención por el personal de Tránsito y Seguridad Pública. Por eso, reciben capacitación constante con recurso de FORTAMUN y FORTASEG.

JA: ¿Me podría decir tres obras públicas que marcarían su paso por la presidencia interina?

GG: El nuevo parque Zeferino Gutiérrez en el Obraje, será un pulmón importante en la ciudad, no se había hecho un parque desde el Juárez y menos con estas características.

Estamos trabajando en el parque lineal de Cachinches que ha estado en papel desde “hace muchos años”. Por ahora tenemos 11 millones de pesos del estado, y haremos que suceda el parque ecológico.

Otra obra es el Centro de Control canino, el segundo más importante del país. Construiremos en la primera etapa la estructura y la equiparemos. Tendrá un cementerio para mascotas.

JA: ¿Estará de gira en comunidades y colonias, para estar cerca de la gente?

GG: Hay veda electoral, pero cada mañana comienzo por la casa—la presidencia municipal—dando respuesta a temas urgentes, trabajando para que nuestras finanzas sigan siendo las más sanas del estado. Que los políticos hagan la política, nosotros trabajaremos aquí para la ciudadanía, tratándolos con dignidad, respeto y brindándoles la atención que merecen.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove