photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Universo en Movimiento de Frank Robbins

anuncioatencion

Por Laura A. España

La obra del multifacético artista visual Frank Robbins—pintor, dibujante, caricaturista-, nos abre la puerta a un universo paralelo en el que el espacio y el tiempo obedecen a leyes diferentes. Con singular maestría, Frank trasciende el concepto lineal de la temporalidad, para crear una dimensión que abarca simultáneamente el antes y el después. En cuanto al manejo del espacio, los sujetos son a veces representados en una sucesión de imágenes a fin de plasmar la realidad en movimiento.

Aunque tanto en su pasión por capturar la acción y la fugacidad del momento, como en el uso de la perspectiva vista desde diferentes ángulos, se escuchan ecos cubistas y futuristas, resulta innegable la originalidad de su obra, caracterizada por una exuberante vitalidad.

La amplia trayectoria del creador como dibujante y caricaturista y por ende su destreza para reproducir con gran detalle la forma humana, hacen de ésta el personaje central de su arte. En su extensa temática se encuentran, entre otras, escenas de playa en las que salta a la vista el inevitable transcurrir del tiempo, ambientes sanmiguelenses, pinturas de carácter anti-bélico, estampas de la vida cotidiana, autorretratos y espléndidas series de pinturas y dibujos sobre arte taurino. Dada su inclinación por las artes en general, Robbins nos convierte en espectadores de primera fila de vibrantes espectáculos de danza y música. En toda su obra, la sensualidad y los estados de ánimo se expresan magistralmente mediante destellos luminosos, espirales y líneas en diagonal.

Frank Robbins, quien naciera en Boston en 1917, fue un niño prodigio, objeto de reconocimiento desde los nueve años de edad. Después de consagrarse como un prestigiado artista en los Estados Unidos, estableció a mediados de los 70’s, su residencia permanente en San Miguel de Allende, en donde falleció en 1994.

El sábado 7 de Abril de 2018, tenemos el honor de invitarlos a la inauguración de la exposición de su magnífico trabajo en la que se le rendirá un homenaje póstumo, en la ‘Galería Fuentevilla Art Studio’ ubicada en Jesús 18 Centro. Habrá un vino de honor de 6-9pm y música en vivo, a partir de las 7pm’

 

Inauguración de Arte

“El Universo en Movimiento”

Obra de Frank Robbins

Sáb, Abr 7, 6-9pm

Galería Fuentevilla Art Studio

Jesús 18, Centro

Gratis

 

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove