Construcción de caseta en Frailes

Carretera a Celaya

Editor

Imagine la sorpresa con la que nos encontramos residentes de: El Mirador, Club Campestre los Huizaches, Buenaventura, familias de estudiantes que van al Colegio Carrusel Atabal, y otros que regularmente manejamos por calle Fray Juan de San Miguel, cuando descubrimos hace algunas semanas, que una estructura “que aparentemente” sería una caseta de seguridad se estaba construyendo, justo en medio de la calle que conecta con la carretera a Celaya.

No había señalamientos ni otra información que indicara a los conductores quién estaba erigiendo la estructura, ni tampoco qué había llevado a la construcción. No había información sobre quién podría ser detenido en la caseta o por qué; o a qué carros y peatones se le podría impedir la entrada definitiva—ni las razones.

Algunos de los afectados, luego nos enteramos que los residentes de Los Frailes decidieron construir la caseta en medio de la calle porque se sentían inseguros.

Los residentes de los vecindarios vecinos nos reunimos para protestar contra la estructura que no respeta el derecho de libre tránsito. Los ciudadanos mexicanos que atendieron a la protesta dijeron que la construcción es ilegal en México y no debe ser permitida.

Luego hubo una segunda reunión entre vecinos. Quienes atendieron estaban en contra de la estructura y decidieron que enviarían una carta a Desarrollo Urbano pidiendo la demolición de la caseta.

Residentes de: El Mirador, Club Campestre Los Huizaches, Buenaventura

y Colegio Carrusel/Atabal

Idioma original: inglés. Traducción a español: Jesús Aguado.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove