photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

¿Confías en tu “amigo” taxista?

Por Jesús Aguado

Las tarifas que los conductores de taxi cargan a sanmiguelenses y visitantes, es un tema pendiente; pues aunque el estado no lo autorizó, éstos en 2017 decidieron aumentar la tarifa de 35 pesos a 45 y hasta 50, en el Centro Histórico—los servicios a colonias periféricas y zonas rurales, son un acuerdo entre conductor y pasajero.

Lo que sí, es que ahora las cámaras de tablero Dashcam que en otros países son utilizadas para grabar accidentes, sobre todo por aficionados o compañías de seguro; en San Miguel el gobierno local decidió utilizarlas en un tema de seguridad (para el turista, el sanmiguelense y el conductor).

El martes 20 de marzo, Ricardo Villarreal, presidente, entregó las primeras cámaras. El dispositivo, estará pegado en el parabrisas del automóvil y conectado a una fuente de energía. Cada vez que el auto encienda, filmará—y almacenará en una memoria—lo que durante el viaje suceda. La información que se genere, en cualquier momento podrá ser utilizada por la Secretaría de Seguridad Pública, pues esa dependencia tendría libre acceso.

El presidente mencionó que hasta ahora, el gobierno local ha adquirido 250 Car camcorder. A los taxistas que se adhieran al programa “Taxi Seguro” se le entregará un holograma y un dispositivo. En la ciudad hay unos 360 “taxis verdes” y unos 100 de servicio ejecutivo. Con las cámaras, según información se Seguridad Pública “se monitoreará el actuar de los usuarios y el de los conductores durante las 24 horas del día”.

En un documento, la administración local aseguró que la iniciativa surge con el objetivo de “brindar mayor confianza, certeza y seguridad a los conductores y usuarios, al tener un registro certero de las unidades y de los choferes”.

Sin importar el gremio o asociación, cualquier concesionario de servicio de taxi, puede unirse al programa y conseguir—gratuitamente—el holograma y cámara a partir del lunes 26 de marzo en Seguridad Pública (Paseo de los Conspiradores, 130). Se requiere: identificación oficial y licencia del conductor; título de concesión; factura del auto y comprobante de domicilio del concesionario y taxista.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove