photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Luis Alberto Villarreal ¿Candidato?

Luis Alberto Villarreal

Por Jesús Aguado

Luis Alberto Villarreal será el candidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Miguel de Allende; escribió Periódico Correo en un artículo en el que asegura confirmó anoche el Comité Directivo Estatal del blanquiazul”, sin embargo, Luis Alberto, quien ganara la elección en 2003, no se ha pronunciado al respecto. Medios estatales confirmaron que más tarde ofrecería una rueda de prensa, sin embargo, Atención consultó a su equipo de Comunicación Social y éste pidió más tiempo para dar un pronunciamiento.

Lo anterior surgió luego de que el actual alcalde en la ciudad—su hermano Ricardo Villarreal—anunciara que no buscaría la elección consecutiva, sino que iría por una diputación federal por el distrito II.

Así fue la elección que Luis Alberto enfrentó hace casi 15 años. Artículo publicado el viernes 11 de julio de 2003, escrito por Trisha Vargas y Suzzane Ludekens. Traducción a español Jesús Aguado.

Viva Villarreal

La carrera presidencial por San Miguel ha terminado después de la competencia tan cerrada entre Manuel Rosas del PRD y Luis Alberto Villarreal. La última semana de junio, parecía que Rosas tenía el apoyo del pueblo, incluso el 6 de julio—día de la elección—los resultados preliminares indicaban que éste sería el ganador; sin embargo a medida que la noche avanzó, y con el 80 por ciento de las casillas computadas, Luis Alberto Villarreal era ya el virtual ganador, aunque la diferencia con rosas era mínima.

Los resultados finales fueron publicados hasta el 9 de julio, sin embargo el lunes 7, unos 40 vehículos llenos de gente, tomaron las calles de la ciudad, celebrando el triunfo de su candidato, cuando el Instituto Electoral anunció que con 93 por ciento de las casillas computadas, Luis Alberto (28 años) era el ganador.

En un artículo publicado el 18 de julio, los resultados oficiales fueron:

PAN 17, 538

PRI     5,684

PRD  14,833

PT       1,236

PVE        467

México Posible 119

Convergencia 1,692

Fuerza Ciudadana 63

 

Luis Alberto fue:

Diputado federal de 2000- 2003

Presidente municipal 2003-2006

Senador: 2006-2012

Diputado federal 2012-2015

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove