Se adelanta la Feria Nacional de la Lana y el Latón

Por Karla Ortiz

Debido a la afluencia de turismo durante el puente vacacional de semana santa y el Día Internacional del Artesano, se cambiará la fecha oficial para la XL Feria Nacional de la Lana y el Latón, desplazando las festividades que estarían planeadas para noviembre de este año, al 16 y 25 de marzo, anunciaron autoridades en una rueda de prensa el pasado 7 de marzo.

Este año tienen preparados cuatro eventos de gran importancia para los artesanos y un homenaje al artesano Francisco Mota (padre), durante el 19 de marzo, Día Internacional del Artesano, gracias a su trayectoria dedicada a la orfebrería.

Además de ello, la feria regresa a su casa original, Bellas Artes, del 16 al 25 de marzo, donde también se realizará el Ciclo de Conferencias “La Artesanía, una Nueva Mirada en la Economía.”

Se espera para esta fecha contar con la presencia de alrededor de 90 expositores, de los cuales el 90 por ciento serán artesanos de todo el estado de Guanajuato, 40 de esos artesanos serán provenientes de San Miguel. También se contará con la participación de artesanos de Oaxaca y Michoacán, mientras que el Ciclo de Conferencias reunirá conferencistas de talla internacional, procedentes de países como Guatemala, Costa Rica, Brasil, Colombia, Francia y un mexicano, asimismo se ha integrado al programa un Pabellón Gourmet en el Patio del Consejo Turístico del 16 al 19 del mismo mes de 11am a 7pm, esto con el fin de promover las marcas GTO y Hecho en San Miguel, y el cual contará con más de 40 expositores que tendrán a la venta vino, mezcal, cerveza, pan artesanal, mermeladas, productos orgánicos, chocolate, mole y mucho más.

Aunado a esto, y por primera vez se realizará el Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía donde se verán Estrategias Comerciales y Desarrollo Comunitario para Mercados Globales, en éste último, podrán no solo participar artesanos de este país, sino que también se contará con la visita de artesanos, diseñadores y gente especializada en el tema de varios países como España, Uruguay, Argentina, Chile, Republica Dominicana, El Salvador, entre otros países. Dicho seminario está en su onceava edición, el cuál se ha realizado cada dos años en distintos países. Se espera que la mayor cantidad de artesanos puedan asistir, pues consideran ésta una buena oportunidad para enriquecer a la cultura tanto local como internacional.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove