Romeritos con tortas de camarón

Corazón Contento

Por Karla Ortiz

México tiene una gran diversidad gastronómica, es por eso que en cuaresma no sufrimos por no comer carne, seamos religiosos o no, siempre es rico disfrutar las recetas típicas que las abuelas preparaban el viernes de semana santa.

La Fonda de Doña Lolita se encuentra en el local 73 y 74 del Mercado Ignacio Ramírez y tiene 15 años ofreciendo platillos mexicanos, normalmente puedes encontrar caldo de pollo, albóndigas, mole, chiles rellenos, entre otros. Pero para esta cuaresma, los viernes puedes encontrar nopales en pipián, tortas de papa, filete de pescado, caldo de habas y capirotada. Ésta se ofrece como postre gratis después de la comida.

En esta ocasión Doña Lolita nos abrió las puertas de su negocio para llevarle a los lectores de atención su receta de Romeritos con Tortas de Camarón.

 

Ingredientes:

300gr de nopal cocido, en tiras

1/2 kilo de papas cambray

1/2 kilo de romeritos

2 litros de agua

1 pizca de bicarbonato

1 taza de semillas de calabaza peladas (pepitas)

2 chiles cascabel

1 taza de caldo de pollo

1/2 diente de ajo

1/2 cebolla

100gr de camarón seco entero o molido

1/2 litro de aceite vegetal

4 huevos

1 cucharada de pan molido

sal al gusto

 

Preparación:

Primero se escogen los romeritos del mercado; no deben tener otro tipo de hierba ya que pueden llegar a amargar y que no tengan hojas amarillas. Se ponen a coser en 2 litros de agua hirviendo con una pizca de carbonato para que no amarguen. Una vez cosidos se escurren en un colador. Los nopales se pueden comprar cocidos en el mismo mercado y las papas cambray se hierven en agua con sal.

Para el pipián se tuesta la semilla de calabaza y se muele en la licuadora como si se fuera a hacer un atolito y es cuando se le pone el chile cascabel asado para que se haga rojo el pipián, se va agregando caldo de pollo de acuerdo al espesor requerido. Después se fríe el pipián con ajo y cebolla y se le meten los romeros con las papas y nopales cocidos.

Para las tortas de camarón se muele el camarón seco en la licuadora hasta que se forme un polvo, posteriormente se separan las claras de las yemas de los huevos y se baten las claras hasta punto de turrón, una vez así, agrega una a una las yemas y continúa batiendo, luego incorpora el polvo de camarón y el pan molido. Una vez lista la mezcla, en aceite caliente se echa por cucharadas la espuma de camarón hasta formar unas pequeñas tortitas fritas. Una vez listas se quita el exceso de grasa con toallas de cocina o escurriéndolas. Después sirve en un plato junto a los romeritos con papas y nopales para que las tortitas no se remojen, lo puedes aco

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove