photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Dan a conocer avances turísticos

Mariana Navarro y Marcel González

Roberto Abeldaño y Mariana Hernández

Gustavo Vidargas, Eduardo Sarabia, Luis Enrique Vázquez y Samuel Mercadillo

Guadalupe Álvarez y Zonia Torres

Fabián Trujillo y Noberto Carbajo

Erwit Reuchert y Eric Marbo

Por Karla Ortiz

El pasado jueves 22 de febrero se realizó el informe anual del Consejo Turístico en Plaza la Estación. Asistieron empresarios importantes del ramo restaurantero, hotelero y cultural.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado; Fernando García Chávez, Presidente del Consejo Turístico; Juan José Álvarez Brunel, Diputado Local; Zonia Torres, Directora de Desarrollo Turístico; Gustavo Vidargas, Director de Cultura y Tradiciones; Samuel Mercadillo, Director de Transito Municipal; Marta Sahagún de Fox; Norberto Carbajo, Director de Medio Ambiente y Ecología; Guadalupe Álvarez de Penzi Bodas; y John Freudenthaler de Casa Sierra Nevada, entre muchos otros.

Durante el informe se dieron a conocer los resultados de las acciones y campañas que se tomaron durante 2017, recordando un poco de la historia del turismo en San Miguel: “No estaríamos hoy aquí si lo que pasó hace más de 60 años, sin personalidades como Stirling Dickinson, Cosio del Pomar, el inicio de las escuelas de arte, la llegada de la comunidad extranjera…”, comentó Guillermo González, Director General del Consejo Turístico.

Durante este 2017:

-Apoyaron 25 eventos de los cuales 5 fueron su primera edición. Se hizo una inversión de 1 millón 845 mil 375.50 pesos.

-Han aumentado el turismo de reuniones gracias hoteles como La Casona, Hotel Real de Minas, Hotel Arcada, Misión de los Ángeles quienes en conjunto han realizado 87 eventos con un total de 14,100 asistentes, generando una derrama económica de 46 millones 876 mil 479 pesos.

-Realizaron eventos importantes como: Círculos NH Honda que generó una derrama económica de 5,5 millones de pesos; Higher Education Partnership con una derrama de 2.1 millones de pesos; El Congreso Nacional de Cardiología con una derrama de 1.9 millones de pesos.

Entre muchos otros logros. También se anunció el lanzamiento del libro en conmemoración por el 475 aniversario de la ciudad en donde felicitaron el trabajo de todos los colaboradores involucrados. Y que se planea convertir a San Miguel en una ciudad inteligente lanzando aplicaciones para el turismo de aventura y las bodas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove