Dale un poco de adrenalina a tus emociones

Por Karla Ortiz

La adrenalina y los deportes extremos son un tema muy aparte de lo tradicional en San Miguel, aunque de vez en cuando es bueno variar un poco a nuestras actividades y experimentar emociones diferentes.

En San Miguel, aunque no lo creas, hay una empresa que fabrica autos de carreras para los pilotos más famosos de todo el mundo y está a tan solo 15 minutos del centro. Se han especializado en el reforzamiento y mejoras, pueden trabajar con autos completamente nuevos o incluso pueden trabajar con el puro hueso del coche y hacer o traer las mejores piezas.

Mats Hammarlund y Eva Hellstrom han tenido el negocio por 14 años. Llegaron a México para competir en la Carrera Panamericana, pero después decidieron dedicarse a lo que realmente les apasiona: crear y diseñar autos de carreras. Empezaron construyendo una replica del famoso LT Special y de ahí su negocio fue en asenso hasta el día de hoy, que se encuentran fabricando y mejorando los autos de los competidores del World Rally Championship, en donde concursarán dos de sus autos.

MH Racing es la única empresa desde Canadá hasta Brasil que tiene el sello oficial y que pueden construir Roll Cage profesionales (la estructura de tubos que está por dentro para proteger el cuerpo del auto y del automovilista). Tienen clientes de Finlandia, Suecia, Inglaterra, España, Alemania, Colombia, Costa Rica y Canadá, gente de todas partes del mundo. Además de tener varios premios que han ganado pilotos famosos como Memo Rojas, Micheal Jourdain, Eric Comas de F1, entre otros, quienes han competido con autos fabricados o mejorados en MH Raicing. Sus coches han estado en los más grandes eventos de carreras de autos de todo el mundo, pasando por Panamá, Costa Rica, Finlandia, Suecia, México, Jamaica y muchos otros, y con orgullo han dicho a todo el mundo que la mayoría de equipo está conformado por mexicanos  de comunidades a quienes han ayudado a seguir sus sueños; les han abierto las puertas y les han dado la oportunidad de crecer profesionalmente, tal es el caso de dos jóvenes, Gustavo Sánchez que ahora trabaja en los rallys que se realizan en Europa y Jesús Espinoza, que empezó como ayudante de pintura y ahora trabaja en los pits de la carrea mundial que se realiza en León.

En el mundo de las carreras de autos, hay 3 eventos importantes en México: Chihuahua Express, La Carrera Panamericana y El World Rally Championship que se está realizando en León, Gto, del jueves 8 al domingo 11 de marzo, eventos a los que siempre asiste MH Racing y a los cuales invitan a los sanmiguelenses a conocer. “En realidad vale mucho la pena ir, es una experiencia diferente a lo que hay en San Miguel y solo cuesta el transporte a León y la entrada que está desde 40 pesos. Es muy divertido y se la pueden pasar muy bien”, comentó Eva.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove