photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La más reciente información sobre el Plan de Movilidad

Ancha de San Antonio

Miguel Alceda

Por Jesús Aguado

Algunos ciudadanos, que luchan para que el tema de parquímetros no se aplique, convocan a una marcha pacífica, por otro lado, el director del Consejo de Movilidad—Miguel Alceda—brindó nueva información.

La Marcha

Los ciudadanos, invitan a una reunión el miércoles 28 de febrero en Plaza Cívica; allí se dará un discurso y posteriormente avanzarán al Jardín Principal. Invitan a vestir de blanco y portar pancartas contra la medida (parquímetros). En un documento que han circulado, piden que el ayuntamiento extinga el consejo de movilidad y el acuerdo sobre parquímetros. En una reunión del viernes, 23 de febrero, se reunieron unas 200 personas. Algunos de ellos, exfuncionarios públicos.

Las Novedades

Miguel Alceda, explicó para este medio que se ha reunido con vecinos del centro, negocios y colonias para explicar el Plan Integral de Movilidad, a quienes se les ha brindado información como la siguiente.

A)    El estacionamiento en el Centro de Atención a Visitantes, será gratuito para residentes de San Miguel de Allende. De allí podrán tomar el shuttle al Centro Histórico, por diez pesos.

B)    Los residentes del Centro, sin cochera, no pagarán por estacionar su coche fuera de su domicilio.

C)    Los residentes del Centro, con cochera, podrán tener un coche dentro—y estacionar el segundo afuera de su cochera, además de un tercero, gratuito.

D)    Marzo será un mes de socialización, es decir, no se pagará por el estacionamiento en el centro y funcionará bajo el siguiente calendario.

1.- Del 1 al 30 de marzo, un “ejército” de trabajadores informarán a los usuarios de vehículos sobre cómo funciona el Plan Integral de Movilidad.

2.- Del 10 al 20 de marzo, se invitará a la gente a que descargue la aplicación y se familiarice con ella; también se le informará sobre los puntos de pago—en caso que no tenga celular inteligente.

3.- Del 20 al 30 de marzo, se invitará a los conductores a cubrir el pago por estacionarse en vía pública (20 pesos visitantes, 10 pesos sanmiguelenses); las multas que se generen, serán cortesía.

Shuttle

Sobre este nuevo servicio de transporte que irá de las principales entradas de la ciudad al centro, y viceversa, Alceda mencionó que entrarán en funcionamiento a partir del 10 de marzo—y hasta el 30, será gratuito para que las personas se familiaricen.

Finalmente, invitó a que los ciudadanos inconformes lleven sus quejas a las oficinas del gobierno local para que se le dé seguimiento.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove