photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Más Puentes, Menos Muros

Mayor of Santa Fe, New Mexico

Ricardo Villarreal y Javier Gonzales firmando hermanamiento

Mayor Javier Gonzales

Por Jesús Aguado

Javier Gonzáles, mayor—alcalde—en Santa Fe, Nuevo México; visitó San Miguel de Allende, en donde firmó un acuerdo para continuar la hermandad que hay entre ambas ciudades. Además, en 2018 habrá un duelo entre clubes hípicos de ambas ciudades.

Gonzáles, llegó a la ciudad el 14 de febrero y dijo que la ciudad es perfecta, hermosa, con gastronomía deliciosa y gente amigable. “Vinimos para conocer a la gente y estar seguros de que hay oportunidades de crecer nuestra convivencia a través de la cultura, el turismo y los negocios que, nos harán mejorar como sociedad y humanidad”; y agregó “estamos emocionados por el futuro de ambas ciudades”.

Durante la firma del acuerdo para el hermanamiento, Gonzáles aclaró que las sociedades del mundo deben generar más puentes y menos muros. En entrevista con Atención San Miguel dijo que Santa Fe y San Miguel tienen muchas similitudes porque en Santa fe, 40 por ciento de la población es inmigrante y hay mucha presencia de mexicanos que “se han vuelto parte de nuestras familias”.

El mayor aprovechó para indicar que en la era Trump, “enfocada en construir muros y descalificar a quienes tengan otra nacionalidad o color”; lo importante es mostrar a nuestros países que la fortaleza nos la dan colaboraciones como ésta—el hermanamiento. “La verdad es que en Santa Fe, y en el país, mucha gente vive con miedo porque no tienen documentos. Nosotros hemos hecho lo que está en nuestras manos para hacerlos sentir bienvenidos, siempre que no cometan crímenes violentos” y remató “para mí es importante construir relaciones con las ciudades mexicanas”.

La idea para revivir el hermanamiento, “con el que se pueden hacer intercambios culturales, artísticos, gastronómicos y hasta musicales” vino cuando se fijó una fecha para el duelo entre los clubes de equitación Otomí Grand Prix e Hípico Santa Fe, para 2019.

“Esta es una oportunidad de oro para compartir conocimiento y crecer juntos” concluyó el presidente Gonzáles.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove