photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Las nuevas exposiciones de El Nigromante

Cristina Prado, Livia alcaráz y Sergio Romel

Por Karla Ortiz

El pasado 2 de Febrero se inauguraron tres nuevas exposiciones en Bellas Artes, mismas que estarán presentes hasta el 20 de abril.

Un viaje por el arte internacional; desde los tradicionales tejidos mexicanos, pasando por la mente creativa americana y llegando a interpretaciones de lo que ha sido la peor tragedia en Hiroshima.

El recinto recibió docenas de personas ansiosas por conocer las obras de los artistas expositores que ocuparon las tres salas del primer piso, llenando por completo el jardín y las habitaciones donde se encontraban:

Iluminación, la exposición de Andrew Fisher a base de metales, escultura y colores destellantes, utilizando lienzo, acero y papel.

La exposición Maestros Tejedores, por los maestros Jesús Labrada y Dala Mendieta muestra trabajos textiles que por muchos años impulsaron la economía local y que actualmente se busca retomar debido al valor histórico y patrimonial.

Y Antimonumento de Shinpei Takeda, una obra que muestra las secuelas de los sobrevivientes a la explosión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki durante el verano de 1945.

A la inauguración asistieron todos los artistas y el Maestro Sergio Romel Alfonso, Sub Director General de Educación e Investigación Artística (SGEIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en representación de la Dra. Lidia Camacho Camacho, Directora General del INBA, además de Zonia Torres, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en representación del Alcalde Ricardo Villareal y Cristina Prado, Directora de El Nigromante. El maestro Romel transmitió su gratitud al fortalecer con grandes exposiciones este recinto el “Centro Cultural de San Miguel” y que lo que están buscando es precisamente esto; vincular la tradición con la modernidad: “Para el Instituto Nacional de Bellas Artes este es un año en el que El Nigromante es muy especial para nosotros. En estas semanas nuestra querida Cristina Prado, junto con el comité se ha focalizado en organizar los festejos por el bicentenario de este extraordinario escritor y hombre de ideas que fue Ignacio Ramírez. Se estará convocando a la sociedad y la prensa por natalicio de este hermoso lugar, respecto a un plan muy intenso de festejos que se están organizando hombro con hombro con el Ayuntamiento de San Miguel de Allende”, puntualizó”.

Mientras la multitud echaba un vistazo a los montajes; telares, esculturas doradas, figuras de bronce y una gran estructura hecha de estambres, música en vivo sonaba en el jardín, al mismo tiempo que se empezaron a repartir unos calurosos mezcales para combatir el frio, sin olvidar los simbólicos tamales del día de la candelaria.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove