photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Crece infraestructura en parte alta de San Miguel

Por Jesús Aguado

Es en los altos de San Miguel se encuentran tres universidades, dos preparatorias, el Hospital General, oficinas de gobierno estatal y local. En esa área además se construye el hospital para personas con capacidades diferentes, y se proyecta un desarrollo de cinco mil casas.

En esta parte de la ciudad, donde se ubica el parque industrial y donde se repavimentó el Boulevard de la Conspiración, recién se inauguró la primera etapa del boulevard No me olvides, que conecta la carretera a Alcocer con la carretera a Querétaro, la segunda etapa acaba de iniciar.

La zona sigue creciendo en infraestructura, con la pavimentación de la avenida Las Américas (que conectará con calle del Bordo que lleva el tránsito del fraccionamiento Ignacio Ramírez a la carretera a Dr. Mora—pasando por la Concha Acústica, el Parque Bicentenario y el hospital CRISMA.

Junto al tianguis de los martes, donde se techó uno de los espacios para 100 puestos, se encuentra también la nueva subdelegación de Cruz Roja que además de contar con 12 consultorios, brindará apoyo “más rápido” a las emergencias que ocurran en la zona; y también cerca estarían las cinco mil casas de Lomas de San Miguel—el vecindario más grande, más habitado y con plazas y centros comunitarios propios.

El “clúster educativo” como la administración local ha llamado a la zona alta en San Miguel, sigue creciendo. En octubre 2017, el ayuntamiento donó a la Secretaría de Educación Pública dos hectáreas de tierra en Casco de Landeta. El lugar se destinará para la construcción de centros educativos: un kínder, primaria y secundaria. Este mes, se colocó la primera piedra para la escuela secundaria (cinco millones de pesos invertidos en la primera etapa) que contará por ahora con tres salones, oficinas administrativas y sanitarios. Brindará educación a 105 estudiantes.

En Casco Landeta, se ha dicho, también se construirá una preparatoria CETAC, que en su etapa final podría brindar servicio para mil estudiantes y además contaría con alberca semiolímpica. La idea del “clúster” también han mencionado las autoridades, es que aprovechen el equipamiento urbano como el módulo COMUDE y la Concha Acústica, entre otros espacios.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove