photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Presentan el libro A Lucky Life

Por Karla Ortiz

Este pasado miércoles 24, se realizó la presentación del libro A Lucky Life, un libro biográfico de la escritora Minerva Heller Neiditz. Se esperaba la presencia de la escritora, pero desafortunadamente no pudo asistir debido al sensible fallecimiento de su cuñado Robert Neiditz. A Lucky Life es el séptimo libro de Minerva Neiditz, lleno de humor y tragedia a la vez, habla sobre la vida de Minerva, quien vivió en muchas formas: como una estudiante que se graduó del Colegio Smith en 1954 con un B.A. (Bachelor of Arts) y con un M.A. (Maestría en Artes) de Radcliffe College en 1955; como la esposa de David H. Neiditz, un miembro de la Legislatura de Connecticut; como la madre de dos hijos; como la candidata a un doctorado especializado en “Destierro: separación y pérdida en las obras posteriores de Shakespeare”, culminó en puestos docentes en el Trinity College y la Universidad de Connecticut; como presidenta de su propia compañía “The Writing Consultants”; como la Directora del Instituto de Escritura en la Universidad de Connecticut; y como la autora de La escritura de los negocios es lo mejor, y otros libros de no-ficción, los cuales están ya impresos. Ella se retiró de su trabajo académico en 1998, pero continuó publicando: Lenguas de Ángel y Colas de Langosta, un segundo volumen de poesía, y en 2004, un libro muy popular de no-ficción, Romance después de los 60: Lo que los hombres creen que quieren. A sus 85 ella no muestra señales de retirarse.

A pesar de la falta de la presencia de Minerva, muchos de sus amigos y nuevos amigos, quienes ya conocían o conocían un poco de la historia de Minerva, se presentaron para dar lectura a pequeños capítulos sobre su niñez, su primer amor, sus primeros trabajos y sobre lo difícil que fue como madre, sufrir la perdida de un hijo.

Este libro ha sido bien criticado por muchos lectores. Ellen Watson, Directora del Centro de Poesía en el Colegio Smith, escribió: “Es una cuentista nata. A Lucky Life es un libro breve, maravillosamente detallado, lleno de humor y emoción. No hay manera de leer estas memorias sin admirar su inteligente, su coraje, su valor y su resistencia, junto con su atractiva prosa”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove