Homenaje luctuoso: Jock Whitehouse

Por Karla Ortiz

Este domingo 28 de enero, se realizó un homenaje luctuoso en honor Jock Whitehouse más conocido como “Jackie”, un gran amigo de la Biblioteca Pública y contribuidor del periódico Atención San Miguel. Dicho homenaje tuvo lugar en el patio de la Biblioteca, donde docenas de amigos y conocidos asistieron para honrar la memoria de su tan querido amigo Jackie. Algunos pasaron al frente para decir unas cuantas palabras, un poema e incluso cantar una canción o tocar una melodía. Jock siempre estuvo muy comprometido con Jóvenes Adelante, apoyó y fue mentor de muchos jóvenes becados, incluso aunque no formaran parte de los alumnos becados, le gustaba apoyar a cuantos jóvenes conociera. Durante el homenaje, varios amigos recodaron la buena vida que pasaron junto a Jock, recordaron lo alegre que fue y algunas anécdotas o frases que solía decir, como cuando tenía un bloqueo mental y decía “tengo que bailar, tengo que bailar” o “estamos en México y debemos hablar en español primero”.

Amigos de Jock compartieron algunas melodías con todos; Peter Ross tocó la flauta, Arturo Castro tocó en su guitarra Wish You Were Here y Stand By Me junto con Emmanuel Beltrán, quien también tocó un par de melodías más en piano, Wayne Ford cantó Somewhere Over The Rainbow y As Time Goes By.

También hubo quienes mandaron poemas donde expresaban su dolor al dejar ir Jock, aquí unos fragmentos; “No se paren en mi tumba a llorar, no estoy ahí, no duermo. Soy mil vientos sin sombra, yo soy los destellos del diamante en la nieve[…] yo soy las estrellas suaves que brillan en la noche, no te pongas en mi tumba y llores, no estoy ahí, no morí”, “…inhala más suave, entonces podrás llorar en tu alma a medida que derrites las paredes, pero, ¿pensaste que estabas ahí?. Exhala todo el camino. Entonces podrás estar vivo y ser tú.” y “Cuando me haya ido, ¿a dónde puedo ir?. Voy a estar aquí, entre las flores, entre los vientos y océanos. Si haz confiado en mi, si me has amado, siempre estaré contigo. Me servirás en más de mil y un formas. En tus momentos silenciosos de repente sentirás mi presencia.”

Al final su hija Catherine agradeció la organización del homenaje y recordó que su padre siempre le contaba historias sobre México cuando ella era niña, aunque para ella solo eran historias por que no sabía nada acerca de este país. “Creo que todos hemos tenido un intercambio de amor con Jackie, y por eso todos estamos aquí. Cuando él se fue, cada uno de nosotros le dimos un pedacito de nuestro ser y él murió con ese pedazo. Ahora pido que cuando nos vayamos a cada, pensemos que vamos a esparcir un pedazo de él por San Miguel, el pueblo que el siempre amó y consideró como su casa”, finalizó Catherine.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove