photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Vox Populli Algo bueno y algo malo del turismo

1

Por Karla Ortiz

 

Luz María, 51 años

Lo bueno es que el turismo genera mucha derrama económica y empleos. Lo malo es que muchas personas vienen y piensan que pueden hacer lo que quieran, y las autoridades se los permiten.

 

María Magdalena Luna, 38 años

Todo lo bueno se convierte en malo porque, sí, vienen y dejan dinero, pero también nada más vienen a la fiesta. Sí aportan pero también nos perjudica.

 

Sergio Huerta, 50 años

Los turistas vienen a dejar dinero a los hoteles, restaurantes y “changarros”, pero lo malo es que nada más a ellos benefician, a nosotros que andamos en otros negocios pues no dejan nada.

 

Isela Arteaga, 41 años

Es bueno para nosotros porque vienen y dejan su dinero; lo malo es que ahora los comercios generalizan sus precios y ya todo es caro tanto para los turistas como para los que aquí vivimos; mínimo nos deberían de dar un descuento por ser locales.

 

Casila González, 55 años

Lo bueno es que generan empleos, desgraciadamente solo vienen a embriagarse. San Miguel es una ciudad turística donde hay arte y cultura, pero, ¿dónde queda el arte si solo hay alcohol?

 

Josefina Morales, 46 años

Yo no le veo nada malo al turismo, al contrario, todo es muy positivo: llega mucho dinero, hay mucho trabajo, hay mucho movimiento en toda la zona.

 

Jorge González, 64 años

Es muy bueno el turismo, vienen a pasearse y le crean más fama a San Miguel; lo malo es por esa misma fama el centro se satura, ya hay mucho tráfico. El tamaño del pueblo no es para recibir a tanta gente.

 

Laura Zúñiga, 34 años

Pues sí, dejarán mucho dinero, han hecho crecer mucho a San Miguel y se nota la diferencia, pero ya la gente no cabe; los hoteles siempre están llenos, no hay baños públicos, los coches siempre van a vuelta de rueda. San Miguel no se da abasto con tanta gente.

 

Elihú Jiménez, 22 años

El turismo es bueno porque genera derrama económica, hace que San Miguel sea intercultural y eso enriquece a la sociedad sanmiguelense. Hay una proyección internacional. También en San Miguel se fomenta el cuidado de nuestras riquezas arquitectónicas y culturales. Lo malo es el encarecimiento de los servicios para los locales. Genera un crecimiento descontrolado, hay una saturación impresionante.

 

Daniel Sierra, 26 años

Es bueno por la situación económica, aumenta el ingreso de la población. La cultura se enriquece y aprendemos de las personas. Lo malo es que, debido al incremento de personas, se daña la arquitectura; por ejemplo, los edificios o casonas, hay más basura. Ya no hay espacio, San Miguel no se da abasto, todo está más caro y no hay baños públicos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove