Realizan inventario de arte en la Biblioteca Pública

DEBRA1

DEBRA2

DEBRA3

Por Karla Ortiz

La Biblioteca Pública de San Miguel resguarda más de 150 obras de arte alrededor de todos sus pasillos. Muchas de ellas son pinturas y otras son fotos que han pasado desapercibidas para algunos, pero no para Debra Broussard, una honorable voluntaria que se propuso una meta y lo logró. No es artista, ni curadora de arte, pero sí tiene una gran curiosidad por resolver el misterio que encierra el arte de la Biblioteca. Al ver tantos cuadros en la preguntó si estos estarían registrados o por lo menos inventariados, y la respuesta por parte del personal fue que no, en definitiva los cuadros habían sido donados por artistas o propietarios, pero nunca se hizo un registro de entrada o un inventario como se tiene con los libros. Así que asumió el compromiso y, con una escalera, empezó a bajar uno a uno los cuadros para medirlos, examinarlos y estudiarlos, tratando de recaudar la mayor información posible de cada uno, ya que muchos no tenían firma, ni nombre de obra. “El proceso fue tardado, probablemente pasé 200 horas en este proyecto; 100 horas aquí en la Biblioteca y otras 100 horas en mi computadora, en casa”, bromeó Debra.

Buscó por todos lados y con ayuda de publicaciones en el periódico Atención, logró el contacto de personas involucradas con los cuadros, y gracias a ello, mediante citas, desayunos y entrevistas, logró recabar información, aunque aún hay muchas obras que siguen sin información, pero Debra no pierde la esperanza de lograr llenar todo el inventario. “Yo veo que todos los empleados de la Biblioteca siempre se esfuerzan por hacer su trabajo; ayudar a niños con sus estudios o a los extranjeros en la búsqueda de cosas, a pesar de que el lugar es muy pequeño, con muchos libros, muchos cuadros, y poco espacio para reuniones, hay actividad todo el tiempo, es increíble”, comentó Debra.

Los datos que ha utilizado para su ficha de inventario son: número de inventario, número de inventario viejo, nombre del artista, titulo del trabajo, técnica, donador, localización de la pieza, descripción del trabajo, procedencia, notas, fecha de creación, tamaño sin enmarcar, tamaño enmarcado, localización de la firma y fotos del cuadro.

La Biblioteca Pública, su staff y la mesa directiva están enormemente agradecidos por el arduo trabajo de Debra, que sin esperar algo a cambio, desarrolló el proyecto de corazón. Para contactarla en caso de conocer alguna pintura o fotografía en la Biblioteca, contacta a Debra al correo: debra.broussard@yahoo.com.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove