Tamales de Vegetales

Por Karla Ortiz

Se acerca el 2 de febrero y tienes que pagar los tamales que quedaste debiendo cuando te salió el niño Jesús en la Rosca de Reyes. ¿Pero qué mejor si los haces en casa?. Este día de la candelaria, ofrece a tus compañeros, amigos o familia una opción diferente. Ana Luisa de Tamales Anita nos compartió una receta de tamales saludables y muy ricos. Aunque ésta no es la receta original de sus tamales, puedes probar los auténticos tamales veganos cada sábado en el mercado orgánico (TOSMA) en Ancha de San Antonio 123 o en el restaurante de Vía Orgánica en la calle Margarito Ledesma 2 en la colonia Guadalupe. Cada temporada Ana hace de diferentes sabores y utiliza aceite de oliva, linaza y chía, además todos los ingredientes son productos de la tienda Vía Orgánica. No te quedes con las ganas y pruébalos. Mientras tanto aquí te dejamos una receta para que intentes hacer tus propios tamales veganos en casa.

 

Tamales Vegetales

Para la masa:

1/4 de taza de harina de maíz

1/4 de taza de calabacín tallado

1 cucharada de mantequilla

Cantidad necesaria de caldo de verduras (las que prefieran)

Sal al gusto

1 cucharadita de royal

Hojas de maíz remojadas

Para el relleno:

1/2 berenjena rallada

1/2 cebolla picada

1 diente de ajo picado

1 cucharadita de cilantro picado

1/2 cucharadita de mantequilla

 

Remoja las hojas de maíz en agua caliente por 30 minutos.

Para la masa: En un bowl bate la mantequilla hasta que quede como crema, luego agrega la harina de maíz, la cucharadita de royal y la sal, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén unidos. Posteriormente sigue batiendo mientras agregas el caldo de verduras hasta que la masa quede uniforme (que no quede aguada), luego agrega a la mezcla el calabacín rallado y mezcla con movimientos envolventes. Una vez lista la masa, resérvala.

Para el relleno: En otro bowl, agrega los ingredientes restantes; la berenjena, la cebolla, el diente de ajo, el cilantro y la mantequilla (todo crudo), y mezcla. (Puedes cambiar la berenjena por otro vegetal de tu elección).

Seca las hojas del maíz y esparce la masa en la hoja, agrega un poco del relleno crudo y cierra las hojas. Puedes utilizar tiras de las hojas para amarrar bien los tamales.

En una vaporera, pon un poco de agua hasta el fondo y ve acomodando los tamales de forma vertical, si son muy pocos los tamales o la vaporera es muy grande, puedes ponerlos de forma horizontal. Tapa la olla y deja cocer a fuego medio. Después de 45 minutos revísalos, si la masa se despega de la hoja, quiere decir que ya están listos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove