photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

CENTRO HISTÓRICO 1

CENTRO HISTÓRICO 2

Iluminación y restauración en Centro Histórico

Por Jesús Aguado

La periferia del Jardín principal será restaurada, el atrio de la parroquia de San Miguel, el templo “Las Monjas”, además habrá nueva iluminación en arquitectura pública y religiosa.

Fue el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) la dependencia federal que destinó más de 32 millones de pesos para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Información de la administración pública aseguró que el recurso será empleado; en la parroquia de San Miguel Arcángel, para dar mantenimiento (y restauración, si fuera necesaria) a las seis columnas frontales y al complejo arquitectónico homenaje a Fray Juan de San Miguel.

Otro de los edificios religiosos que será intervenido es el templo de la Inmaculada Concepción (Las Monjas). En éste, de acuerdo con la información, será sustituida la pintura y se renovará el ladrillo en la nave principal. Igualmente, las incrustaciones de la escultura que corona la fachada principal, serán aseadas.

En el Jardín Principal, se intervendrán las 24 columnas que lo rodean. La cantera será intervenida con limpieza, y otras inclinadas serán redireccionadas. También se realizará limpieza en la herrería y cristales de las lámparas; los bulbos serán ahorradores de energía.

Brilla San Miguel

Es un programa iniciado por la administración local, que consiste en iluminar recintos religiosos y otros públicos cuya arquitectura destace en la zona urbana. A este programa, se incluirá el Puente de los Héroes (que une calle Quebrada), templo de San Juan de Dios; iglesia Paseo del Chorro; El Oratorio, La Salud, Portal Guadalupe y Allende, además de la Santa Escuela de Cristo.

Los trabajos (incluyen cableado subterráneo) iniciaron el 15 de enero, y estarían concluidos entre mayo y junio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove