photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Asociación civil impulsa a productores locales

Victor Hugo Pineda y Karen Castañón

Ron Keister y Gail Marchuk

Maria Lugo y Ana Cárdenas from Rancho Natura

David Galitzky y Lisa Bennett

Carrie McIver y Richard Fink

Carla Avila y Krisztian Pasztor

Por Karla Ortiz

 

El pasado sábado 13 de enero se realizó la primera exposición de Mercaditos México en el Mercado TOSMA de San Miguel de Allende y la segunda en su gira, siendo la primera el pasado 17 de diciembre en el Parque Bicentenario de Querétaro.

Mercaditos México es un proyecto que opera como incubadora de negocios a cargo de una asociación civil que busca apoyar a productores de alimentos artesanales, brindándoles capacitaciones en cuatro temas: imagen corporativa, formación de precio, comercialización en internet y redes sociales y herramientas en el proceso de producción de alimentos. Un ejemplo de estos talleres, es el apoyo en la realización de sus logos, verificar que la psicología de color sea de acuerdo a lo que quieren trasmitir a los consumidores, que el slogan sea el adecuado y sobre todo calcular que los precios sean correctos, “una peculiaridad que siempre pasa es que el consumidor al ver un producto artesanal piensa que éste va ser más barato, pero no es así, un producto artesanal implica la inocuidad, que es el cuidado que tienen en todo el proceso de producción”, comentó Karen Castañón, Directora General de Mercaditos México.

Posterior a los cursos, se les brinda un uniforme, un stand y bolsas biodegradables. De esta manera se pretende  impulsar y reforzar los conocimientos de los productores para que todos tengan un mismo nivel de instrucción y que al momento de exponer sus productos todos estén bajo un mismo estándar de conocimiento y atención al cliente.

Durante la inauguración estuvo presente el Delegado de SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural) de Guanajuato, el Lic. Víctor Hugo Pineda y autoridades representantes de León quienes vinieron para ver cómo sería el movimiento en la próxima edición que se celebrará en el mes de febrero en León.

Mercaditos México viajará por toda la república en busca del mismo objetivo, visitarán además de León: Ensenada, Guadalajara y Cuidad de México. Cada sábado podrás encontrar a los productores de alimentos preparados, vegetales, quesos, pan artesanal, pasteles, productos de higiene personal y artistas en el Mercado TOSMA, ahora con un nivel más alto de conocimiento para la mejor atención y buscando competir en el mercado nacional como productores auténticos sanmiguelenses.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove