Semana de la poesía en SMA

Wilda Morrys y Barbara Silbey

Sheila Ronsen y Carl Allerbach

Mario Bravo y Martha Elda

Susan y Muriel Logan

Joan Alexander and Joan Boyl

Por Karla Ortiz

Jennifer Clement y Bárbara Sibley son las hermanas fundadoras de la semana de la poesía de San Miguel de Allende. Debido a su tremendo amor por la poesía, decidieron crear este evento, ya que desde niñas, se rodearon de un ambiente poético en el que toda su familia participaba. Y fue en 1997 que aprovecharon la oportunidad y emprendieron con su sueño de hacer algo más por la poesía.

Cada año, durante la primera semana de enero desde hace 22 años se han encargado de organizar este evento donde asisten los mejores poetas de la ciudad y algunos que vienen desde afuera.

Esta vez, la sede principal fue el Teatro Santa Ana, del 3 al 7 de enero. Por las mañanas ofrecieron talleres de poesía a las cuales asistieron cerca de 40 personas y quienes pudieron presentar sus trabajos el domingo 7 de enero en el Teatro Santa Ana. “Casi todas las personas que toman los talleres son poetas con un nivel muy alto, con libros publicados y premios. Nosotros no les llamamos alumnos, les decimos participantes”, añadió Jennifer Clement.

Por las tardes el mismo teatro se llenó con gente que asistía para escuchar las lecturas de los poetas invitados, provenientes de México, Europa y Estados Unidos:

Mark Doty, autor de nueve libros de poemas, entre ellos Fire To Fire: New and Selected Poems, que recibió el Premio Nacional de Críticos del Libro en 1994 y fue el primer libro de un poeta estadounidense en ganar el T.S. Premio Eliot en el Reino Unido.

Sholeh Wolpé, un poeta, escritor y conferencista nacido en Irán. Ha sido acreedor de diversos premios como el PE/Heim de 2014, el Midwest Book Awards de 2013 y el premio de traducción persa Lois Roth de 2010.

Ahren Warner, su primer libro Confer, fue una Recomendación de la Sociedad de Libros de Poesía. Recibió un premio Eric Gregory en 2010 y una beca de la Arts Foundation Fellowship en 2012. Actualmente es editor de poesía de Petry London.

Brandel France de Bravo, es autor de dos colecciones de poesía premiadas (Provenance and Mother y Loose), co-autor de un libro para padres y editor de una antología bilingüe de poesía mexicana (Mexican Poetry Today: 20/20 Voices). Tiene un MFA de Warren Wilson College’s Low Residency Program For Writers.

Y Jennifer Clement, autora de las memorias de Widow Basquiat sobre el pintor Jean Michael Basquiat. Su novela Prayers for the Stolen fue finalista del premio PEN-Faulkner Award y de la revista New York Times Book Review Editor’s Choice. En 2016 recibió la beca Guggenheim Fellowship por su nueva novela, Gun Love.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove