photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Rosca, juguetes y globos

Por Jesús Aguado

Ya es una tradición que el DIF municipal organice un festival de reyes para los niños, que incluye un desfile, dulces, música y muchos juguetes.

El 8 de enero, los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, qa caballo, comenzaron su recorrido en la esquina de Insurgentes y San Antonio Abad, para recorrer Insurgentes, Pepe Llanos, Juárez, San Francisco y Plaza Principal. Durante el trayecto, repartieron dulces. En el jardín, además del show infantil, el presidente municipal—Ricardo Villarreal—repartió Rosca de Reyes a los grandes y pequeños; y su esposa—Emilia Vega—entregó juguetes.

Sobre aquellos hombres

Aunque no es muy claro cuándo llegaron los magos a adorar al niño Jesús que había nacido en Belén; Mateo dice que unos magos llegaron a Jerusalén preguntando a Herodes ¿dónde está el rey de los judíos que ha nacido, porque hemos visto su estrella y venimos a adorarle? Herodes, quien deseaba asesinarlo, convocó a sacerdotes y profetas, quienes confirmaron que éste había nacido en Belén. Herodes pidió a los reyes magos que fueran a Belén, indagaran todo sobre el niño y cuando supieran dónde había nacido, se lo comunicaran. La estrella que los reyes seguían iba delante de ellos y se detuvo sobre donde el niño había nacido.

Los reyes, cuando vieron al niño, le entregaron regalos (oro, incienso y mirra) y como en sueños, fueron avisados que no volvieran a donde estaba Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Es de esta visita al niño Dios, de donde parte la tradición de regalar juguetes a los niños cada 6 de enero.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove