2018 desde la administración pública

Ricardo Villarreal

Por Jesús Aguado

“Estamos proyectando un gobierno que no parará ni un segundo en 2018,” dijo para este medio el presidente Ricardo Villarreal.

Este año que comienza, indicó Villarreal, será para inaugurar obras importantes en las que se ha invertido cerca de cien millones de pesos. Entre ellas se espera abrir calle No me olvides—que conecta la carretera a Alcocer con carretera a Querétaro—y que previamente Villarreal calificó como un nuevo boulevard en una terracería que, por muchos años estuvo olvidada.

También adelantó que éste año, se inaugurará el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de la Secretaría de Seguridad Pública, un espacio que contará con la tecnología necesaria para—con cámaras—monitorear la ciudad. Lea la entrevista con el secretario de Seguridad Ricardo Benavides en la página 24.

“A San Miguel le va a ir muy bien en 2018, porque somos un municipio con finanzas sanas, porque no contrajimos deuda pública, al contrario, abonamos mucho a lo que se debe. Tenemos recursos humanos, financieros y materiales para que las obras públicas lleguen a los sanmiguelenses” aseguró el presidente, y aunque no detalló, adelantó que vendrán inversiones públicas y privadas para consolidad a San Miguel como destino turístico no únicamente en el país, sino en el mundo.

Adelantó también que, en los primeros meses de éste año, iniciará la construcción de un parque en Obraje, donde las familias de la ciudad dispondrán de más de 25 mil metros cuadrados para esparcimiento. El lugar contará con anfiteatro, áreas verdes, áreas de juegos y espacio escultórico.

En 2018 también se espera concluir la conexión de caminos que van del Hospital General a la carretera a Dr. Mora; ampliación de Avenida las Américas e inaugurar el Centro de Atención a Visitantes donde estarán las oficinas del Consejo de Movilidad, y ofrecerá en su etapa final 1,000 cajones de estacionamiento.

Sobre el año electoral que se avecina, adelantó que ahora está concentrado “en dejar la casa en orden” y es que pedirá licencia entre abril o mayo; para la reelección—si se lo permite su partido, o para cualquier otro cargo de elección popular—lo que sí aseguró es que estará en la boleta electoral. Pero, aunque se retire de la presidencia, indicó que los sanmiguelenses deben estar tranquilos porque es un municipio con finanzas sanas, y con recurso humano suficiente para operar en 2018. “Si no estoy, el gobierno no parará. Estaré en campaña, pero seguirá habiendo obra. Aunque haya turbulencia política, tendremos un muy buen año”.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove