photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Un viaje al pasado, presente y posible futuro

Ahuehuete

Crucifixión

Encuentro

Perfil

Por Jesús Aguado

Fotografías: Jesús HErrera y Sean Reagan

Para celebrar los 475 años de la fundación del Pueblo de Indios de San Miguel de los Chichimecas, se presentó el libro San Miguel de Allende, un viaje al corazón.

La historiadora Graciela Cruz, quien revisó el texto de difusión, indicó que el libro; más que ser académico es “un viaje” mediante las imágenes de Arturo Suárez, Jesús Herrera y Sean Reagan.

Erick Suárez, dijo para Atención que su padre, Arturo Suárez, comenzó a tomar fotografía en San Miguel desde 1930, falleció en 2001, sin embargo, él cuenta con el acervo fotográfico y de éste, se incluyen 20 imágenes en Un Viaje al Corazón. Además, pronto se mostrarán otras capturas “inéditas” en calle Jesús.

La historiadora Cruz, agregó que con este libro se deja una huella en la historia, con valoración del paisaje urbano, arquitectónico; de la vida cotidiana, pero sobre todo de la multiculturalidad que San Miguel de Allende ha tenido. “Es un libro que incluye tres textos académicos; uno dedicado al Santuario de Atotonilco, otro a la Parroquia de San Miguel Arcángel y uno de Luis Felipe Rodríguez, a Ignacio Allende”.

Ricardo Villarreal, durante la presentación, dijo que la belleza de San Miguel ha quedado plasmada en las 600 páginas del libro, y ahora corresponde a cada uno de los 170 mil sanmiguelenses, seguir cuidando la ciudad.

El libro (con 600 páginas) tuvo una inversión de 900 mil pesos para dos mil ejemplares. Está a la venta en Consejo Turístico, Teatro Ángela Peralta y Casa Canal. 900 pesos. La recaudación será invertida en una segunda impresión.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove