San Miguel: Secretos Revelados

Revelados1

Revelados2

Por Karla Ortiz

Como cada año, la Biblioteca Pública ofrece seis tours virtuales para conocer a profundidad algunos detalles de San Miguel y así generar recursos para los programas de educación. Se trata de una serie de pequeñas conferencias acerca de lo que fueron y son algunos rincones de la ciudad.

No hay necesidad de caminar, pues los tours son dados en la Sala Quetzal de la Biblioteca para conozcas San Miguel desde la comodidad de tu silla, solo escuchando y observando algunas fotos antiguas. Este año su agenda es muy emocionante, asegura Kathleen Benett, la voluntaria encargada de organizar los tours virtuales.

La primer sesión tratará sobre la historia de San Miguel, sus inicios en 1542, y su inclusión como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2008 .

La segunda sesión será sobre la historia de las bellas iglesias del centro; cuándo, porqué y quién las construyo, además de hablar sobre algunos barrios cercanos.

En la tercera sesión se enfocarán en algunos personajes famosos que han causado gran impacto en la ciudad.

La cuarta sesión es un programa especial; en esta ocasión los ponentes serán personajes residentes de la ciudad, cuyas familias tienen cientos de años establecidos en San Miguel. Podrás escuchar historias, leyendas y anécdotas de la propia boca de gente sanmiguelense.

En la quinta sesión se hablará sobre las fuentes históricas más representativas del centro de la ciudad. También verán un poco de lo que es el “zoológico” de San Miguel, este último es una sorpresa para todos aquellos que crean que San Miguel no tiene un zoo.

Para la sexta y última sesión, tienen preparada una plática sobre el significado de los nombres de las calles y su relación histórica, y finalmente hablarán sobre los lugares más inusuales y únicos del centro de san miguel.

Los tours virtuales serán cada martes, iniciando este 16 de enero, pero puedes comprar tu boleto desde este 2 de enero en el Teatro Santa Ana. No esperes más y apresúrate a comprar tus boletos. Cada programa tendrá un costo de 150 pesos, pero quienes compren ticket para las 6 sesiones, recibirán un descuento.

Además de los tours virtuales, este año, Kathleen tiene el orgullo de anunciar los nuevos tours históricos llamados “Beyond the Centro”, los cuales sí serán en el exterior con el objetivo de llevar a la gente a conocer lugares emblemáticos que se encuentran más allá de del centro histórico, “los barrios” que vieron crecer a San Miguel. Espera más información sobre estos tours en nuestra siguiente edición.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove