photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Regalos de día de reyes para los niños del Santuario Hogar Guadalupano

Por Karla Ortiz

Cada 6 de enero podemos ver a niños en la calle disfrutado de sus juguetes nuevos que cada año les traen los reyes magos; los niños escriben sus cartas con anticipación pidiendo juguetes, celulares, computadoras, etc. y las mandan por globos, aunque hay niños que no piden juguetes, solo piden que se acuerden de ellos y les den un poco de calor y cariño.

Desde hace cinco años, Bill Mendenhall de Café Monet se asegura de que estos niños reciban el cariño y atención que merecen.

Todo empezó cuando Mendenhall vivía en Vancouver, ahí estuvo algún tiempo siendo voluntario en una iglesia católica en la cual tenían un programa que llamaban “Christmas Giving Tree”, en el cual la gente ponía regalos para los niños debajo del árbol navideño, lo cual le pareció necesario traer a San Miguel. Fue entonces que conoció a Sharon, una gran voluntaria del Santuario Hogar Guadalupano, también conocido como Casa Hogar Mexiquito. Ella estaba bastante involucrada con la casa hogar, siempre buscando lo mejor para los niños, y cuando conoció a Bill, le preguntó si podría hacer una fiesta para los niños, ya que él se encontraba organizando algo para las niñas de la Casa Hogar Santa Julia. Así fue como Bill empezó a involucrarse más con los niños de la casa hogar. Ahora cada año organiza el 6 de enero, el día de los reyes magos en el Café Monet, en este día los niños reciben regalos de parte de la gente que se haya unido a la causa; semanas antes, Bill pide a las hermanas de la casa hogar una lista con los nombres de los niños, talla, número de calzado y edad, con ésta lista las personas  pueden seleccionar a un niño al que quieran darle un obsequio y Bill les entrega una etiqueta con el nombre del niño y sus datos, para que la pongan en el regalo (ya sean zapatos o ropa), y así saber para qué niño es cada regalo.

Las hermanas y Bill han pensado que es mejor regalar ropa que juguetes, pues los niños crecen rápido y es más útil para ellos algo que se pueden poner al año siguiente que un juguete que se puede romper o pueden desechar con facilidad, además de que algunos niños pueden pensar que recibieron un peor juguete que otros, cosa que no pasa con la ropa. Al llegar el 6 de enero, Bill recibe a los niños en Café Monet con hamburguesas, hot dogs, palomitas, papas, refrescos, películas y muchos regalos, algunas de las personas que llevan regalos también asisten para ver la sonrisa de los niños y la gran gratitud que demuestran por tan generoso gesto.

Este año serán 33 los niños que serán beneficiados con calzado y ropa nueva, el rango de edad va desde los 2 años hasta los 25, aún hay muchos niños cuyos nombres siguen disponibles en la lista y aún hay tiempo para que tú lector te sumes a la causa y regales algo que probablemente cambie la vida de estos niños. Acércate a Café Monet y pide a uno de los meseros o cocineras te den una etiqueta con el nombre de un niño, recuerda que tu regalo debe estar debajo del arbolito antes del 6 de enero.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove