photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La fiesta… de todos en el Jardín

Pirotecnia

Palmira Brizuela

Por Jesús Aguado

La música comenzará a las 9:30pm, el 31 de diciembre; y el cielo se iluminará por más de tres minutos con música y pirotecnia.

Es ya una tradición llegar al Jardín Principal para despedir al año viejo, y decir hola al nuevo. Además de las uvas—sin semilla—y champaña que llevan los asistentes, otros traen sus luces de bengala, y hasta las maletas—para tener un año lleno de viajes.

Zonia Torres, directora de Turismo y Desarrollo Económico, adelantó que la música con DJ iniciará en el Jardín a las 9:30pm. A las 11pm, iniciará la presentación de Palmira Brizuela. El conteo regresivo será conducido por el presidente municipal. Al llegar el año nuevo, sonarán las campanas de la parroquia y luego, habrá pirotecnia por 3 minutos y 33 segundos. La música continuará hasta las 3am con la Sonora Dinamita.

Aunque Torres evitó compartir la información, porque “es una sorpresa”; en Atención conocemos que, el piromusical estará acompañado por el video y canción La Fiesta del Mariachi, por Luis Miguel. Video que fue filmado en la ciudad en noviembre de este año.

18 años

Guillermo González (gerente del Consejo Turístico) dijo para Atención que la fiesta de Año Nuevo en el Jardín Principal es relativamente “nueva”, pero ésta sigue creciendo “majestuosamente”. Indicó que, en 1999 para recibir el Nuevo Milenio (es decir, el año 2000), el entonces presidente de la Asociación de Hoteles, Rubén Pérez Fryman, tuvo la idea de organizar la fiesta en el Jardín, con algo de pirotecnia y con música de La Sonora Mazatlán (De Celaya)—que se siguió contratando hasta 2009. Ahora, en el Jardín ha habido cantantes como Celso Piña y Laureano Brizuela durante la fiesta de fin de año.

Previo a esa fiesta, indicó González, en San Miguel “todo estaba cerrado, incluso los restaurantes porque todos celebraban en su casa”. Para Año Nuevo, sólo había cenas en restaurantes como: Buganvilia, El Atascadero y Casa de Sierra Nevada, y el turismo nacional era escaso.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove