Reconocen el esfuerzo de las ONG’s Sanmiguelenses

Por Karla Ortiz

El pasado 7 de diciembre, la Dirección de Vinculación de ONG’s y Atención a Extranjeros, otorgó una serie de reconocimientos a algunas de las asociaciones civiles que operan en la ciudad. Estas organizaciones independientes funcionan bajo una sola razón, ayudar a los que más lo necesitan, ya sean; mujeres, niños, hombres, ancianos, personas con alguna discapacidad, de escasos recursos o animales.

Una Organización No Gubernamental se encarga de proveer lo necesario para mejorar la calidad de vida de las personas y animales, estas organizaciones se apoyan de voluntarios, aunque de por si su trabajo ya es voluntario, sin afán de lucrar. Suelen buscar apoyo económico mediante donativos, realización de eventos benéficos y colaboración con ciudadanos. Todos los recursos obtenidos los destinan a la compra de materiales para proveer algo al solicitante, tal es el caso de; muletas, auxiliares auditivos, anteojos, etc.

En esta ocasión se buscó reconocer a las organizaciones más longevas de la ciudad. En el evento se reconocieron a El Club de Leones de SMA con 68 años de labor, La Biblioteca Pública con 63 años, Club Rotario con 59 años, Patronato Pro Niños con 47 años, Festival de Música de Cámara con 39 años, CASA con 36 años, Patronato de Bomberos con 34 años, Feed The Hungry con 30 años, San Miguel Community Foundation con 30 años, Charco del Ingenio 27 años, Fundación de Apoyo Infantil con 25 años, Sociedad Protectora de Animales con más de 35 años, Fundación IREE con 25 años y Asilo Alma con más de 21 años y un reconocimiento a Hugo Contreras por su aportación con el taller “Consejos para la elaboración de ‘Mi Proyecto’”. Aunque la Asociación Civil destacada de este año fue la Cruz Roja Delegación SMA, por su labor altruista y compromiso con la comunidad, y que año con año hace su campaña de recolecta. “Este reconocimiento es para todos los que apoyan y laborar en la Cruz Roja, nuestro trabajo está hecho desde el corazón y es un honor tener la oportunidad de recibir este premio. Realmente la vinculación con las ONG’s son los que nos han abiertos las puestas y nos han brindado las herramientas para poder realizar nuestro trabajo y alcanzar nuestros objetivos”, declaró Leticia Fernández, presidente de Cruz Roja, quien recibió el reconocimiento principal de las manos de Teri Kavanagh, directora de Vinculación de ONG’s y Atención a Extranjeros. Finalmente los representantes de las organizaciones disfrutaron de un desayuno, donde pudieron formar alianzas y difundir algunos proyectos a través de los medios de comunicación presentes

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove