“El mezcal no provoca resaca”

Por Jesús Aguado

¿Cuál es la diferencia entre el tequila y el mezcal? Fue la pregunta alguna vez a Roberto Guajardo, productor de mezcal.

Mezcaleros sanmiguelenses presentaron el Primer Festival del Mezcal. En éste, participarán 14 marcas de la bebida, provenientes de: Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y Chihuahua; además de una cervecera, y sotol.

El Festival Amor al Mezcal, que se ha dicho, es para toda la familia; tomará lugar en Calzada de la Estación 59, y además de música, mezcal y murales, incluirá comida oaxaqueña, entre ellas las tradicionales tlayudas. Las puertas se abrirán el sábado 16 de diciembre de las 2-11pm. Mayores de 10 años, 200 pesos (incluye degustación de bebidas) boletos en taquilla.

La razón por la que el mezcal no causa resaca, indicaron los organizadores del evento—Alejandro y Rodrigo Vasconcelos—es porque lo productores no lo combinan con alcoholes, es mezcal puro, destilado de agave.

Sobre la respuesta, diferencia entre el mezcal y el tequila, la respuesta de Guajardo fue: “el mezcal es una salsa de molcajete, el tequila, es una salsa de licuadora”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove