photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Celebrando la salud, la vida y la dignidad

Por Karla Ortiz

En el marco del Día Mundial en Respuesta al VIH y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Colectivo 41 se ha sumado la campaña de ONUSIDA: Mi Salud, Mis Derechos; que se centra en el derecho a la salud y explorar los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos.

Colectivo 41 busca establecer acciones que eviten perpetuar la estigmatización y discriminación de las personas que son victimas de algún grado de violencia que represente desde bromas hirientes hasta violencia física.

Esta organización creada por jóvenes ahora toma la iniciativa y busca implementar programas efectivos de salud sexual para la población LGBTI, para así brindar herramientas y conocimiento para disminuir la vulnerabilidad al VIH/SIDA, estrechar vínculos y conectar con la comunidad LGBTI, generar un dialogo propositivo con las personas que representan las distintas áreas de gobierno y construir políticas publicas locales que atiendan a las necesidades y ayuden a la resolución de conflictos, debido a los impactos negativos que aún se tienen con la discriminación hacia esta comunidad. El problema es serio y para ello, han creado una serie de eventos para llevar información necesaria en relación a la salud, derechos humanos y la población LGBTI. Y sobre todo recordar a todas las personas que han luchado por proteger la salud, la vida y la dignidad de las personas.

Comienzan este miércoles 13 de diciembre en Mesones 17, en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 6 de la tarde con el Foro para el diálogo político: Mi Salud, Mi Derecho, impartido por Miguel Corral, Periodista Científico y Ambiental de diario El Mundo y Cecilia Garibi, Maestra en Estudios de Genero y activista de Colectivo 41. Posteriormente, invitan a los asistentes a participar en la cena Celebremos a Nuestra Comunidad en las oficinas de Colectivo 41 en Salida Real a Querétaro 103B; la dinámica es llevar comida,  bebidas y buena actitud para compartir y disfrutar es un ambiente de hermandad.

Continúan el jueves 14 de diciembre en el Centro de Salud Caises ubicado en la colonia La Lejona en punto de las 10am con el taller :VIH, Derechos Humanos y Población LGBTI, dirigido a activistas y personal de salud, impartido por Miguel Corral.

Para cerrar el ciclo, invitan a la Fiesta de Etiqueta el mismo jueves en el Bar La Gloria, a partir de las 9 de la noche, con un donativo sugerido de 50 pesos y la vestimenta que mejor te represente, sé quien quieras ser. Para mayor información consulta sus redes sociales o por correo a colectivo41.org@gmail.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove