Una corona para la diversidad

Por Jesús Aguado

Glamuroso, vistoso y familiar, es como los organizadores califican la elección de la Reina Gay San Miguel de Allende; éste celebrará su décima edición.

Entre las sombras estaba la comunidad LGBT en San Miguel, hace diez años pues, mientras en las ciudades vecinas ya se organizaban concursos de belleza entre la comunidad gay, en San Miguel—comenta Galilea—había represión por ser una ciudad religiosa y tradicionalista; sin embargo, algo se necesitaba hacer.

En una reunión “entre amigos”, se encontraba Luis Demetrio Martínez (Cheme, reconocido estilista), quien decidió tomar la iniciativa y convocar a un concurso en el que la comunidad LGBT se reuniera, y disfrutara de su condición saliendo de las sombras. Así surgió el primer evento para elegir y coronar a la reina de la diversidad. Año tras año, el evento ha ido cobrando fuerza pues es familiar, indicó Galilea.

Este 2017, la elección y coronación será “diferente” pues se ha convocado a participantes de los últimos nueve años del evento y éstas—que han ganado el segundo o tercer lugar—“competirán por la corona”. Las participantes serán: Fátima, Alejandra, Paulina, Andrea y Salma.

La pasarela en vestido de coctel, luego de noche, ocurrirá el sábado 9 de diciembre en el Salón Casa Blanca 2 en calzada /de la Estación, 11pm. Galilea, quien ganara la corona de la diversidad en 2010, indicó que al evento acudirán las nueve reinas de las ediciones anteriores; habrá pasarelas con vestido de coctel y de noche. La variedad de la noche será un imitador de Alejandro Fernández; Alejandra Guzmán y Beyonce. Boletos en taquilla 80 pesos. 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove