Desalojo y tres lesionados, por flamazo

Por Jesús Aguado

El flamazo de una pipa abastecedora de gas, dejó como resultado el incendio de una habitación, tres personas lesionadas; y el desalojo de 414 estudiantes y 28 docentes de escuelas cercanas.

A las 9am del 6 de diciembre, en el sistema de emergencias se recibió la llamada sobre “una explosión, al parecer de tanque de gas”; era en avenida Allende, colonia San Antonio.

Al lugar llegaron oficiales de Seguridad Pública, Tránsito; miembros del ejército y Protección Civil. Éstos corroboraron que una pipa de gas, al intentar abastecer un tanque estacionario de 300 litros disparó “un flamazo”. Ello provocó el incendio de una habitación así como quemaduras de primer grado a un hombre de 29 años (trasladado al IMSS); lesiones leves a una mujer y a un hombre de la tercera edad (recibieron atención por paramédicos de la Cruz Roja, sin requerir traslado).

El evento causó también daños en vidrios de la escuela José María Morelos; por ello 357 niños fueron desalojados—junto a 19 profesores. Algunos estudiantes presentaron crisis nerviosas, las autoridades educativas llamaron a los padres de familia para que recogieran a sus hijos. Fueron desalojados también, estudiantes y profesores de escuela Cristóbal Colón.

Acorde a la Secretaría de Seguridad Pública “se presume que los abastecedores de gas realizaban maniobras para dotar a un  tanque de gas estacionario, sin embargo había fuga de gas en manguera y al estar cerca de un boiler provocó un flamazo”. El incendio fue controlado por Bomberos.

Imágenes Stuart Welsh

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove