Presentan eliminatoria de niños narradores de la región en el Teatro Santa Ana de La Biblioteca

Por Karla Ortiz

Este jueves 23 de noviembre, en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca, se realizó la Eliminatoria Regional de Niños Narradores a través de la Dirección de Promoción Cultural y la Biblioteca Pública. Siete concursantes provenientes de los municipios de Comonfort, San Luis de la Paz y Dr. Mora, destacaron por su gran mímica, dicción y entusiasmo al narrar su cuento. En dicho evento, dirigido por el Profesor Leandro Baeza, estuvieron presentes Eva Turrubiates y su hija Eva Luz, quienes han sido una gran influencia para los jóvenes salamantinos en cuanto a literatura y narración refiere, también el Enrique Carrillo, Tesorero de la Biblioteca Pública y Paola Nakamura, presidenta del comité de becas de la Biblioteca estuvieron presentes.

El panel del jurado estuvo conformado por la Licenciada Beatriz Gutiérrez Padilla, Promotora de Lectura, el Maestro Ybis Gabriel Arellano Suárez, Narrador Oral Escénico y Tallerista y la Maestra Sara Zepeda Muñoz, Narradora Oral Escénica y Tallerista. Cada niño presentó un cuento diferente, muy a su manera y estilo, con un toque personal que le dio a la narración la energía capaz de conectar con el público.

La presentación se dividió en tres categorías; A, B Y C. En la categoría A, de 7 a 9 años, estuvieron María Melín Escamilla Alvarado del municipio de Dr. Mora con el cuento “El León y el Ratón”, Carmen Lizeth López Mancilla de San Luis de la Paz con el cuento “La liebre y la Tortuga” y Denis Hernández Maldonado de Comonfort quien fue ganadora de esta categoría con el cuento “Historia de Dos Cachorros”. En la categoría B, de 10 a 12 años, estuvieron Berenice Estefanía Bárcenas de Comonfort con el cuento “Feliz Cumpleaños Winnie”, Dulce María Martínez García de San Luis de la Paz, con el cuento “Sapo es Sapo” y Dayra Sugery Reveles Leaños de Dr. Mora que fue ganadora de esta categoría con el cuento titulado “La Liebre y la Tortuga”. En la categoría C, de 13 a 15 años, solo hubo un participante, David Castillo Montoya con el cuento “Las Verduras”. Todos los participantes ganadores del primer lugar pasaron automáticamente a las finales estatales que se realizarán en la ciudad de León, Gto.

Para terminar con las narraciones, la maestra Eva Turrubiates subió al escenario para deleitarnos con una auténtica historia escalofriante, fruto de una de las entrevistas de su hija Eva Luz Turrubiates, durante la investigación de historias para su primer libro.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove