Día municipal de la juventud 2017

Samantha, Perla y Coral Ortiz

Diego Juárez, Ana Fer Juárez y Paola Morales

Algunas de las consejeras juveniles de Yo Soy Joven

Gisela Gaytan, Humberto Chí Cohuó, Cinthia Flores, Arzú Dominic Saucedo, Cinthya Ayerim y Ricardo Zavala

Alejandra Gómez y Laura Valadez

Por Karla Ortiz

Este 22, 23 y 24 de noviembre se celebró el día municipal de la juventud en San Miguel. Esta vez trajeron tres conferencistas que hablaron sobre el voluntariado, proyectos de vivienda digna de bajo impacto ambiental y los pasos y etapas que se tienen que superar para alcanzar el éxito. El panel de ponentes estuvo conformado por: Cinthya Ayerim Lucio, ganadora del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, Cinthia Isabel Flores, ganadora del Premio Nacional Protección al Medio Ambiente y Humberto Mauricio Chí Cohuó, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013. Todos ellos se subieron al escenario con un objetivo en común: impulsar a los jóvenes a seguir creando ideales, metas y proyectos para el futuro “por que el cambio se empieza a hacer en las pequeñas comunidades”, señaló Cinthia Flores.

Con este tipo de eventos se busca crear un puente entre los jóvenes y el éxito, y dejar que la procrastinación deje de ser un aspecto que afecte a los jóvenes, poner en marcha acciones y demostrar que después de una o dos caídas se puede volver a levantar, para crear algo extraordinario.

Posterior a las conferencias, se demostró el talento local que se encuentra oculto entre algunos jóvenes sanmiguelenses, que sin miedo, se presentaron en el Teatro Ángela Peralta para interpretar un par de canciones. Josué Tovar, Alexis Martínez, José Eduardo Marmolejo y la banda local Citrus Band, fueron quienes se encargaron de llenar de energía a los jóvenes asistentes y algunos padres de familia que se interesaron por tal evento. Pronto se animaron al escuchar la trova de Josué, los temas de Joan Sebastian que interpretó Alexis, temas rancheros que cantó Eduardo Marmolejo o el rock de Citrus Band. A cada un se les entregó un reconocimiento de participación y con fuertes aplausos el publico los despidió esperando poder escucharlos de nuevo en otro evento.

Por otra parte, 13 jóvenes consejeros juveniles de 13 a 29 años de edad, provenientes de comunidades y de colonias de San Miguel se unieron para tomar protesta y ser influencers para apoyar a la juventud y a la sociedad sanmiguelense. Y para despedir este gran evento, el viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el concierto del cantautor poblano Juan Solo, un joven que ha representado a México en las películas de La Leyenda de la Nahuala y Por mis Bigotes, ha participado con artistas como Stephany Mary Ruiz y Mon Laferte, además de ser premiado como Mejor interprete por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove