Aplicación para parquímetros, 20 pesos la hora

Por Jesús Aguado

Es un hecho que la tarifa para no residentes que quieran estacionarse en el centro de la ciudad será de 20 pesos. La de los camiones “shuttle” sería de 12 pesos. Eso, “liberará 1300 cajones de estacionamiento” de acuerdo a las autoridades locales.

Recientemente fue publicada la licitación para que empresas especializadas en estacionamiento público presenten propuestas al cabildo sanmiguelense, y entonces se elija aquella que no únicamente provea de las aplicaciones para ofrecer el servicio, sino que esté dispuesta a entregar al municipio hasta 32 por ciento de los ingresos por parquímetro; y además deberá financiar 11 camiones “Mercedes Benz, nuevecitos, último modelo” para que los visitantes y locales, puedan dejar sus vehículos fuera del centro histórico y entonces, puedan ir a éste en un servicio “cómodo y tecnificado”. Los camiones para “shuttle” tendrían un costo de 20 millones de pesos.

Ricardo Villarreal (presidente municipal) indicó que quien quiera llegar “hasta la puerta del establecimiento que va, en el centro” de la ciudad debe pagar. Tener parquímetros, ayudará a liberar hasta 1000 cajones de estacionamiento, indicó, pues se ha comprobado que esos están ocupados por el mismo auto de 8am-7pm, entonces los embotellamientos vehiculares se deben a que la gente da vueltas buscando un espacio, y augura Villarreal que eso concluirá con el establecimiento del costo.

Aseguró que la empresa ganadora, tendrá que capacitar a personas de 150 establecimientos en la periferia de los parquímetros, para que “quien no tenga un teléfono inteligente” pueda recibir ayuda para pagar el uso del espacio. Remarcó el alcalde que no habrá estructuras—ni de parquímetros, pues serán por aplicaciones; ni de la gente de apoyo, pues estarán dentro de los comercios. Los sanmiguelenses, pagarían 10 pesos la hora—o la mitad de la tarifa que se imponga a turistas.

Adelantó el presidente que, entre las rutas de los shuttle, está la que va del Centro de Atención a Visitantes al centro; con parada en Luciérnaga, Mirador y Juárez. Otra ruta iría de Mesones a Mega. La ruta de Salida a Celaya al Centro haría una parada en calle Nueva, segunda en Zacateros y luego subiría a calle Juárez. El camión que entre de salida a Dolores, llegaría a Hidalgo esquina Insurgentes. 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove