Casita Linda’s 100th house

CASITA LINDA1

CASITA LINDA2

CASITA LINDA3

CASITA LINDA4

CASITA LINDA5

CASITA LINDA6

CASITA LINDA7

Por Karla Ortiz

 

Este 15 de noviembre se celebró el logro número 100 de Casita Linda, una casa nueva para una familia y también un montón de sueños por delante. Un proyecto que puede o no cambiar la vida de una persona y sobre todo de los niños que se han mostrado más entusiasmados en apoyar con las labores en casa y mejorar su educación.

Casita Linda es una organización mexicana que empezó en el año 2001, y reúne a mexicanos y extranjeros con la esperanza de brindar un mejor hogar a las cientos de familias sanmiguelenses que viven en extrema pobreza, para así rescatarlos del sufrimiento que viven durante las temporadas de lluvia y de frío. En 2016 comenzaron a ofrecer talleres a las comunidades beneficiadas con el fin de enseñarles temas como establecimiento de metas, nutrición, cuidado infantil, cuidado del hogar, conservación de agua, jardinería orgánica, remedios herbales, cómo generar ingresos, sexualidad, planificación familiar, adicción y prevención de violencia doméstica. Con estos talleres, las familias además de tener una casa propia, han aprendido a llevar una vida más saludable para comenzar esta nueva etapa en su vida. En este año, Casita Linda ha recibido el estatus 501c3, que según el código federal de los impuestos de Estados Unidos, reconoce a esta fundación como una organización de caridad. Un punto importante en para Casita Linda es mantener los costos de producción al mínimo, logrando un record de inversión de 10,000 a 12,000 dólares por casa. Cada año hacen un evento para recaudar fondos, en el evento de este año lograron recaudar lo suficiente para construir 5 casas.

Para realizar la construcción de la casa número 100 de Casita Linda, se unieron a 3 ONG’s; Caminos de Agua, la Escuela de Educación Especial y Blanket Babes, que los apoyaron durante todo el proceso con la creación de cisternas, muebles y colchas, respectivamente. Fue durante un mes y quince días que la familia Aguilar Vargas junto con los arquitectos y la gente de ARMO System, crearon lo que la familia veía como un sueño muy lejano y que gracias a las donaciones y la iniciativa de Casita Linda, se hizo posible.

“Mil gracias, para mi son como unos ángeles, yo les digo a mis hijos que esto es un regalo para ellos y para mi. Uno siempre tiene sus recompensas por hacer las cosas bien, y para mi la recompensa es mi casa. Estoy muy feliz, muchísimas gracias Casita Linda.”, concluyó María Concepción Vargas Reyes, madre de familia.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove