Viaje en el tiempo

Perfect Day

Por Karla Ortiz

Algunos lugares de San Miguel que aún siguen funcionando albergan recuerdos de la gente que ha pasado por ahí y aunque hoy en día ya no tengan la misma fluencia de gente como antes, sus platillos estrella no dejan de ser lo mismo. Hoy conocerás dos lugares que han perdurado años y la mayoría de sus clientes siguen siendo los mismos; Panadería La Purísima y Cafetería San Juan de Dios II.

 

El desayuno sano, no tiene por que ser malo. Desayuna rico y sano en la Cafetería Media Naranja, aquí encontrarás pan de plátano recién horneado, brownies, vegetales orgánicos, café, smoothies de frutas; papaya, plátano, piña, mango o fresa, sándwiches de aguacate, queso de cabra, salami, jamón serrano, jamón, pollo o tocino, ensaladas, huevos al gusto, burritos, tés y limonadas. Enamórate de sus platillos y su estilo ‘hecho en casa’, abren desde las 8:30am y cierran a las 4pm.

 

Panadería La Purísima es conocida como una de las panaderías más viejas de la ciudad, ha pasado de generación en generación y si eres sanmiguelense seguro recuerdas haber acompañado a su mamá por el pan a este lugar. Desde 1935 ofrecen pan fresco desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la tarde y volviendo a abrir sus puertas a las 4:30 de la tarde hasta las 9 de la noche. Se encuentran en el corazón del centro histórico, en la calle Hernández Macías. Los panes que no puedes olvidar son los tradicionales ‘espejos’ que son galletas bañados en azúcar glass color rosa y los ‘niños envueltos’, pastel enrollado con mermelada.

 

Otro con el que puedes darte un gustito es la Gelatería Dulce Fusión. Aquí encontrarás sabores que en ninguna otra heladería encontrarás. Cuentan con una extensa variedad de sabores, tanto de vino como de queso; malbec, chardonnay, chenin blanc, merlot, tempranillo, syrah, provolone, tres quesos, panela y muchos otros sabores gourmet.

 

Es una de la cafeterías más antiguas y a pesar de haber cambiado su ubicación varias veces, sigue conservando su sabor y recetas secretas. En la Cafetería San Juan de Dios II, ubicada en canal 106, su especialidad son las papas a la francesa y sus exquisitas malteadas hechas con helado; las hay de fresa, chocolate o vainilla. Puedes ordenar un club sándwich o una hamburguesa, ambas tienen papas, y ambas son deliciosas. Mientras comes o cenas, puedes disfrutar de algunas canciones de tu elección de la rocola que se encuentra en el lugar. Abren a las 9 am y cierran a las 10:30 de la noche.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove