CRISMA, para 2022

Martha Sahagún founder of Vamos México

Colocación de la primera piedra

Por Jesús Aguado

Se realizó una ceremonia simbólica para colocar la primera piedra del nuevo Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel; la inversión será de 40 millones de pesos y atenderá a niños discapacitados de la región.

El actual CRISMA se encuentra en colonia Allende (calle Zamora Ríos) en un espacio de 2,200 m2; allí se puede ver a niños y adultos recibiendo terapias de rehabilitación. La zona cuenta con espacio de rehabilitación pediátrica y mecanoterapia; hidroterapia, terapia de lenguaje (todo para adultos, jóvenes y niños) “tenemos todos los servicios de un centro de rehabilitación de primer nivel” indicó previamente para Atención Sergio Legorreta, director de la Fundación Vamos México.

Hablando de números, Legorreta, dijo que en 2016, el Centro atendió a 500 personas y aseguró que las terapias, que en otros lugares (además del transporte) oscilarían entre los 200 y 300 pesos, en el CRISMA son subsidiados por la organización y quienes reciben apoyo, pagan entre 15 y 30 pesos, dependiendo del resultado de un estudio socioeconómico que se realiza.

Se estima que en San Miguel, hay más de cinco mil discapacitados y de ésos, únicamente ocho son atendidos en el CRIT (Centro de Rehabilitación Teletón) en Irapuato, dejando a los demás en lista de espera o sin atención. Por eso el CRISMA buscó un espacio en el que pudiera construirse un edificio para atender no únicamente a los discapacitados de ésta ciudad, sino que ampliará sus servicios a la región.

Para ello, la administración local donó un terreno de dos hectáreas en el Parque Bicentenario, entre el módulo COMUDE y Foro San Miguel, en el que Vamos México inició la construcción de un hospital que será posible en tres etapas. En un año y medio debería estar concluida la primera etapa que llevaría al CRISMA a un macronivel con: hidroterapia, terapia de lenguaje, rehabilitación pediátrica y zona multisensorial más oficinas adminsitrativas (la inversión inicial será de 20 millones de pesos).

Legorreta agregó que la segunda etapa incluiría la construcción de un estacionamiento, cafetería, área de enseñanza y cómputo, auditorio y consultorios de medicina general. La tercera etapa incluiría detalles y estaría listo en 2022. La inversión final sería de 40 millones de pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove