Smile Un pequeño vistazo a la arquitectura de Polonia

Yolanda Hobling y Michael

María y Cailna Aguilar

Patricia Rincon y Francios Le Vlanc

S

Manuel y Mr and Mrs David

Por Karla Ortiz

En los últimos 6 años Polonia ha resurgido y ha logrado posicionarse política y socialmente, después de recuperar su libertad en 1989 de la opresión comunista, y de una manera muy notoria a mostrado sobresalir a través de su arquitectura que en esta época está en su máximo apogeo. Han construido varios edificios públicos, como: museos, auditorios musicales, instalaciones deportivas, edificios escolares, bibliotecas y plazas publicas.

Financiados con ayudas estatales y regionales subvencionados con los fondos de la Unión Europea, diseñados por excelentes arquitectos elegidos en concursos, estos edificios se convierten en símbolos de la contemporaneidad, no solo a escala regional o nacional, sino también en el contexto internacional.

La embajada de la Republica de Polonia en México y la Casa de Europa han traído a San Miguel una pequeña muestra con los mejores y más bellos edificios construidos en los espacio públicos de Polonia. La exposición está constituida por 24 instalaciones recién construidas o revitalizadas, todas diseñadas por arquitectos que han ganado concursos con sus edificios, algunos de los edificios con varios premios son La Filarmónica de Szczecin, El Centro de Dialogo o El Museo de la Historia de los Judíos Polacos. Estará presente del 26 de octubre hasta el 15 de noviembre, en un horario de 7pm a 10:30pm, en San Francisco 23, Casa de Europa en México (CEM).

La exposición fue presentada por Zofia Ziolkowska, Agregada de Asuntos Culturales de la Embajada de la Republica de Polonia, en nombre de Beata Wojna, Embajadora de Polonia en México y Manuel Oberlader, encargado de la programación cultural y artística de la CEM, en representación de María Abel, la nueva presidenta de la CEM. La Casa de Europa en México es un instituto cuyo objetivo es promover el intercambio cultural y artístico nacional e internacional, para así desarrollar y dar una muestra rica en contenido, técnica y estética. “La cultura conecta, mueve y regenera”, principio que mueve a la CEM. Se basan en 3 ejes principales, que son: Las bellas artes (música, pintura, danza, cine, literatura y arquitectura), Educativo/científico (talleres, cursos de idioma y platicas), Económico (vinculo entre el arte y la economía).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove